Torreón| Las instalaciones de Canacintra serán la sede
EL SIGLO DE TORREÓN
El objetivo es concretar el proyecto de reestructuración de rutas.
TORREÓN, COAH.- Los transportistas de Trans-Siglo y del Sistema Organizado de Transporte de Torreón (SOTT), aceptaron reanudar las negociaciones para consensuar la reestructuración de las rutas, la próxima semana volverán a reunirse en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para retomar el análisis.
Edmundo Castañeda Dávila, director de Autotransporte Municipal, informó lo anterior y aseguró que los concesionarios de ambos grupos acordaron empezar analizar todos los aspectos del proyecto de modernización planteado por el Ayuntamiento.
El funcionario dijo que el Comité Técnico no analizará la petición de aumento que hicieron los transportistas, mientras no se logre concretar la modernización y regularización de las unidades, la capacitación de los choferes y la reestructuración de las rutas.
El primer punto del programa de modernización corresponde a la regularización de toda la documen-tación de las unidades y al reemplazo de las que no cumplen con los modelos establecidos en la Ley, para que los usuarios puedan disfrutar de camiones en buenas condiciones.
Castañeda Dávila señaló que otro aspecto importante está relacionado con la capacitación de los choferes, para que mejore el trato hacía el usuario, los concesionarios también se comprometieron para que todos los choferes porten su gafete y licencias vigente.
Lo siguiente es en torno a la instalación de los sistemas de monitoreo de los aforos, las autoridades proponen la instalación de contadores, para que puedan tener un control real de sus ingresos y se puedan capitalizar para mantener la modernización de sus unidades.
Aunque no se ha definido el día en que realizarán la siguiente reunión, el director de Autotransporte, dijo que lo importante es que los dos grupos ya manifestaron su interés por dialogar para lograr concretar este proyecto, ahora sólo falta iniciar el análisis para llegar a acuerdos satisfactorios para ambos.
Analizarán petición
El director de Autotransporte Municipal, Edmundo Castañeda Dávila, reconoció que el Comité Técnico debe analizar la petición que presentaron los concesionarios de la Ruta Centro para que les autoricen un incremento en su tarifa.
Castañeda Dávila dijo que en el caso de estos concesionarios se debe iniciar el estudio porque siempre han demostrado su disponibilidad para modernizar sus unidades, reflejándose en un mejor servicio para los usuarios.