Durango

Reinstalan sesiones en Desarrollo Urbano

Las áreas verdes y reservas territoriales deben contar con todos los servicios básicos: Montes Casas

Se reinstalaron las sesiones de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y se presentó el Programa de Desarrollo Urbano 2005-2020, en el que Gabriel Montes Casas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, manifestó la importancia de estas reuniones, ya que en la misma presentación del proyecto se observaron inconsistencias, por lo que se habrá de emitir una opinión en los próximos 30 días.

Una vez que se hizo el reclamo de este Colegio, ante la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, se hizo el compromiso de que la Comisión de Desarrollo Urbano pudiera reanudar las sesiones desde ayer y así se hizo. Se invitó a distintos organismos empresariales y académicos, que son quienes pueden emitir opiniones técnicas en cuanto al desarrollo urbano de la ciudad de Durango.

Gabriel Montes indicó que al utilizar el término de inconsistencias en el Programa de Desarrollo Urbano 2005-2020, se refiere a que faltan cosas por señalar, y que por este motivo fue que se reclamaba la inclusión de la participación de colegios y representantes de cámaras empresariales, con alto sentido y conocimiento técnico al respecto, ya que no se puede determinar el proyecto sólo por un grupo de personas, como se había venido haciendo.

Señaló como inconsistencias las áreas verdes, las subáreas de reservas territoriales, que deben ser realmente factibles, pues deben contar con la posibilidad de tener todos los servicios. ?Es decir, hay que hacer un análisis de que realmente se pueda contar con la factibilidad del agua, porque ahí se planteó que actualmente hay escasez... otro aspecto es la valoración de vialidades y sus construcciones o ubicaciones?, explicó.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles manifestó que sólo a través de la participación de los distintos sectores técnicos se podrá obtener un programa adecuado, y aunque no perfecto porque nada es perfecto, sí lo más funcional posible.

Por su parte, Roberto Hernández Bruciaga, secretario técnico de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, manifestó que por el momento no se tiene un reglamento interno que rija la Comisión. Para tal efecto, se han hecho algunas propuestas y esperan que la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento discuta esta normatividad, que finalmente pueda regular el funcionamiento de aquélla en breve.

Nota relacionada:

Se carece de reglamento interno

Aunque todavía se carece de un Reglamento Interno para la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Hernández Bruciaga, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, se comprometió a que habrá invitaciones a la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, para que asistan a las reuniones periódicas a que convocará el órgano técnico.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano manifestaron que aún las cosas no quedan claras en cuanto a la participación de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo; sin embargo, coincidieron en la importancia de su colaboración, ya que es importante que los regidores tengan el conocimiento técnico de las necesidades del desarrollo urbano en la ciudad de Durango.

Por su parte, Claudia Hernández, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, destacó que las sesiones podrán acabar también con la anarquía que había antes en cuanto a la construcción de fraccionamientos y en el desarrollo urbano desordenado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165771

elsiglo.mx