Afirma el jefe de Gobierno del DF que desde que inició su gobierno ha mantenido una política de apertura, con el acceso a la información de la nómina y la consulta del presupuesto.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su administración "no tenemos nada que ocultar, no hay reservas de información", lo cual quedó establecido en el acuerdo que se publica hoy en la Gaceta Oficial.
Afirmó que esa decisión la tomó en primer lugar por convicción, además de que "lo hacemos porque hay una campaña de la derecha, que como siempre de manera hipócrita, quieren ver más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
En su tradicional conferencia de prensa, López Obrador aseguró que en la derecha hablan de transparencia, pero cuando tratan temas como el Fobapropa, guardan silencio. Consideró oportuno que se dé a conocer quienes fueron los beneficiarios del rescate bancario, pues significan 100 mil millones de dólares.
Insistió que la determinación para abrir la información, "tiene que ver con nuestras convicciones porque sostenemos que una regla de oro de la democracia es la transparencia".
Recordó que desde que inició su gobierno ha mantenido una política de apertura, con el acceso a la información de la nómina y la consulta del presupuesto, entre otras cosas.