Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reitera Bush impulso a reforma migratoria

Trabaja el mandatario de EU con el Congreso para crear un plan que responda a las necesidades del país.

SUN-AEE

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense George W. Bush reiteró ayer que impulsará con el Congreso una reforma migratoria para autorizar trabajo a extranjeros, al tiempo que Estados Unidos refuerza la vigilancia en su frontera con México.

?Si un patrón tiene un empleo que ningún estadounidense quiera ocupar, necesitamos encontrar la forma de satisfacer esa demanda, al reunir al patrón dispuesto con trabajadores disponibles de otros países sobre una base temporal y legal?, dijo Bush.

En su mensaje sabatino por radio a la nación, el mandatario reiteró que trabajará ?con el Congreso para crear un programa que responda a las necesidades laborales de nuestra economía sin perjudicar a los trabajadores estadounidenses y sin otorgar amnistía?.

Indicó que un programa de trabajadores huéspedes como ése, ?aliviará la presión en nuestras fronteras?.

En cuanto al refuerzo de vigilancia fronteriza, el mandatario estadounidense señaló que ?para los mexicanos que cruzan ilegalmente a Estados Unidos se tiene un plan distinto?.

Aseveró que para los ilegales se tendrá ?mano dura? para evitar su ingreso a Estados Unidos y se realizarán deportaciones ?sin excepción?. ?En la actualidad la mayoría de los 900 mil mexicanos indocumentados que son detenidos cada año son devueltos a la frontera, pero el problema es que estos inmigrantes se conectan de nuevo con traficantes o coyotes y vuelven de inmediato al país?, dijo.

REPATRIACIÓN INTERIOR

Agregó que ?una parte de la solución es un programa llamado de repatriación interior, mediante el cual devolvemos por autobús o avión a estos inmigrantes hasta sus ciudades de origen en el interior de México?.

El jefe de la Casa Blanca comentó que ?al devolver a los indocumentados mexicanos a sus casas, lejos de las travesías del desierto, estamos salvando vidas y haciendo más difícil que den media vuelta y crucen nuevamente a Estados Unidos?.

Sin embargo, reconoció que ?en la medida en que mejoremos y ampliemos nuestros esfuerzos para asegurar nuestras fronteras, debemos también reconocer que el cumplimiento no puede funcionar sin un programa de trabajadores temporales?.

Bush también recordó que esta semana autorizó aumentar el presupuesto del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para contratar a mil patrulleros fronterizos adicionales y para un programa llamado de ?extradición expedita?.

Ese programa ?nos permitirá detener a más indocumentados no mexicanos mientras los procesamos y hará que los procesos sean más rápidos y eficientes?, concluyó el presidente estadounidense.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176836

elsiglo.mx