Señala Joaquín Gamboa Pascoe, nuevo líder cetemista que mantienen el apoyo al político tabasqueño para que sea el candidato priista que vaya por la Presidencia de la República.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Joaquín Gamboa Pascoe, nuevo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que esa central mantiene el apoyo a Roberto Madrazo para que sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en el 2006.
Al darse el anuncio oficial de que Gamboa Pascoe fue electo como sucesor de Leonardo Rodríguez Alcaine, quien falleció el sábado anterior, el nuevo líder cetemista descartó que pida al gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, que decline a favor de Madrazo, como lo había señalado el pasado
viernes su antecesor.
El dirigente obrero comentó que buscará fortalecer la unidad al interior de la CTM y dará continuidad a las demandas de esa confederación, como son buscar la solución a los problemas sociales, económicos y políticos del país.
Se dará prioridad, sostuvo, a buscar mejoras a las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, especialmente en lo que se refiere al salario mínimo, que dijo, "no sirve para nada".
De la misma manera, confirmó que siguen las negociaciones para consolidar un pacto social con el sector empresarial y que continuarán rechazando las reformas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que se pretende gravar las prestaciones de los trabajadores.
En la conferencia donde se anunció oficialmente al nuevo secretario general de la CTM no estuvo presente el líder de los petroleros, Carlos Romero Dechamps, quien se abstuvo de votar en el proceso donde ayer se designó a Gamboa Pascoe.