“Todos tenemos un genio por dentro, el ingenio”.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las personas que la ven por primera vez se asombran de su independencia, pues se viste, se maquilla, come, escribe, e incluso maneja, todo con la ayuda de sus pies. Adriana Macías Hernández, nació sin brazos, pero esto nunca ha sido un impedimento para que pueda llevar una vida completamente normal como cualquier joven de su edad.
Mientras conversa, no deja de hacer ademanes con sus pies. Es una chica alegre, con mucha facilidad de palabra y espíritu de servicio. Cuenta que es abogada, tiene una especialización en Recursos Humanos, estudia una maestría en Programación Neurolinguística y está por publicar su primer libro.
“Creo que el ser humano sabe perfectamente distinguir lo que no tiene y lo que sí tiene, entiende cómo utilizar los recursos con que cuenta y aprovecharlos de una forma positiva”, platica la joven.
“Muchas veces, estamos a la espera de que aparezca un genio y nos conceda tres deseos, pero les tengo una noticia mejor: tenemos un genio por dentro, el ingenio, que concede todos los deseos que quieras, pero hay que trabajar en conjunto con él para hacerlo”.
Desde su experiencia, Adriana busca compartir lecciones que le han resultado valiosas como intentar todo, las veces que sea necesario, pues aunque pueda no resultar por la forma tradicional, se debe tratar de distintas maneras para obtener los resultados deseados.
Recuerda que, de la misma forma en que la gente que no la conoce se asombra de lo que puede hacer, sus padres se sorprendían cuando, de niña, la veían tomar sus muñecas o destender su cama antes de dormir.
“Me dijeron que así como podía hacer esas cosas con mis pies, también podía guardar mis juguetes, tender mi cama, recoger mi cuarto, así aprendí que hay derechos pero también responsabilidades y en la medida que cumples con tus responsabilidades, te ganas tus derechos”, añade.
A sus 26 años, se dedica a la capacitación de empresas a través de conferencias de autoestima, motivación personal, trabajo en equipo y calidad, pero sobre todo, le interesa promover los valores de los seres humanos.
“Lo primordial es no darse por vencido, sin importar que uno se tarde una semana, 15 días o más en resolver el problema, pero superarlo al fin”, indica, “lo básico es lograrlo como tú lo puedas hacer”.
Para esta joven, son benéficas las dificultades, siempre que sean superadas, que caminen de manera paralela a la vida pero nunca se atraviesen, pues entonces se tornan obstáculos que impiden el crecimiento y desarrollo de la persona.
“Cuando tienes una discapacidad encuentras muchas cosas que te motivan, desde que te puedes parar, dar un paso, todo esto te motiva a seguir y no dejarte vencer”, manifiesta, “mi principal impulso siempre ha sido mi familia, mis maestros, el apoyo es importante pero cualquier persona puede encontrar un punto de referencia que le motive, lo que cuenta es la actitud con que lo tomes”.
Adriana se considera una persona fuerte y feliz, con mucha fe en Dios. Ofreció su primera conferencia cuando tenía 21 años, con un público donde la mayoría le doblaba la edad. Su interés por trabajar con jóvenes surge de su afán por motivar actitudes positivas.
Considera importante que, en el ambiente que se vive actualmente entre los muchachos, que sienten la necesidad de pertenecer a algún grupo o formar parte de algo, se integren a organismos como Poder Joven, donde se les impulsen valores y principios, que a largo plazo, puedan ayudar a consolidar un mejor país.
Dice que México ha avanzado mucho en materia de cultura hacia las personas con capacidades diferentes, Adriana percibe mucha disposición para ello por parte de autoridades y población, pero señala que las oportunidades laborales que recibe este sector aún requiere de una mayor atención y compromiso de la sociedad en su conjunto.
“Cada persona tiene una forma en que puede ayudar a otra gente, ya sea con las manos, las acciones o la voz”, agrega Adriana, “lo importante es regresar a la vida un poco de lo bueno que se ha recibido de ella, en beneficio de los demás”.
CONFERENCIA
Los laguneros interesados en escuchar la conferencia “En el Reflejo de mi Vida”, de Adriana Macías Hernández, y conocer su experiencia de vida, pueden acudir hoy a las 11:00 horas al Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
-El evento arrancará la campaña juvenil Poder Joven, que busca impulsar en los jóvenes el interés por las causas sociales y convocarlos al voluntariado, por parte del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve).
-La conferencia no tiene ningún costo económico para las personas que gusten asistir, sólo colaborar en la recolección de juguetes, alimento no perecedero y útiles escolares.
-Los juguetes se destinarán a Espíritu que Danza, movimiento de apoyo a menores marginados; el alimento no perecedero se canalizará al Banco de Cáritas; y con los útiles escolares se verán beneficiados los niños del Albergue del Padre Manuelito.
-Para mayor información o contacto con la conferencista, Adriana Macías Hernández, puede escribir al correo electrónico amacias@colegiodelideres.com.mx
FUENTE: Icojuve
BENEFICIO
“Cada persona tiene una forma en que puede ayudar a otra gente, ya sea con las manos, las acciones o la voz, lo importante es regresar a la vida un poco de lo bueno que se ha recibido de ella, en beneficio de los demás”.
Adriana Macías Hernández, conferencista y directora del Área de Motivación del despacho “Colegio de Líderes”