Viena (EFE).- Unas "reliquias" del pasado deportivo del actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fueron vendidas en Rumania después de que ningún nativo de Australia mostrase interés por ellas, informó la televisión pública ORF.
Se trata de aparatos de gimnasia en los cuales la futura estrella del cine Schwarzenegger comenzó a entrenar sus músculos en su tierra natal.
Kurt Marnul, su antiguo entrenador, se mostró "nostálgico" al ver los aparatos que serán retirados la próxima semana.
"Se fabricaron en la década de 1960, y muchos de ellos incluso fueron adaptados por el propio Arnold: a veces los pintó, o los modificó, y en algunos casos incluso los diseñó, puesto que nunca había nada que le venía bien", señaló Marnul.
Así, recordó, "siempre discutíamos (con Schwarzenegger) porque él creía saberlo todo mejor" y decía que "esto tiene que ser más ancho, esto debe ser más alto".
Hay aparatos creados por el futuro cineasta estadounidense de origen australiano con material utilizado en instalaciones hidráulicas, según fotos que encontró en revistas norteamericanas.
Todos fueron puestos a la venta tras la reciente decisión de cerrar el "Museo Schwarzenegger" donde algunos de ellos, junto con otros objetos, fotos, vídeos y documentos, se mostraban al público en un recinto situado en el Estadio de Fútbol "Arnold Schwarzenegger", en Graz.
"Vinieron personas interesadas de todas partes del mundo, los miraron y fotografiaron, muchos querían poseerlos.
Ahora, un empresario rumano los compró todos y se los llevará a su país.