Se remitió a un total de 265 personas en las dos delegaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, durante el fin de semana pasado, por cometer diferentes faltas y delitos, de las cuales 164 fueron por alterar el orden en estado de ebriedad, 37 arrestos a personas por participar en riñas colectivas, cinco por maltrato familiar, 12 por drogarse en vía pública, cuatro por agresión física, tres por robo, siete por posesión de droga, diez conductores que provocaron accidentes y seis por manejar en estado de ebriedad.
Desde el viernes se empezaron a llenar los separos del ?Mercadito? con la remisión de 11 personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden público en las calles Madre Selva y Cempasúchil, del fraccionamiento Jardines de Durango.
Aurelio López Martínez, de 32 años; Raúl Reyes Villegas, de 54; Eleuterio Galindo Agüero, de 36; Isidro Saavedra Camacho, de 30; Humberto Espino de Anda, de 36; Alberto Acosta Vallares, de 24; Braulio Contreras Aldana, de 36; así como Antonio Luévanos González, de 50; Raúl Montelongo Martínez, de 40; Manuel Rocha Meraz, de 37, y Héctor Castro Sánchez de 47, siendo la mayoría trabajadores de albañilería.
Al mismo tiempo, en el estacionamiento del centro de diversiones ?Diversia?, se detuvo a dos jóvenes estudiantes por participar en una riña, Dilan Bishop, de 15 años, y Gerardo Eliut Nájera Rubio, de 16, ambos con domicilio en el fraccionamiento Los Remedios.
En la misma zona residencial, pero ahora en la calle Las Palmas, de la colonia Real del Prado, se remitió a Augusto García Carmona, de 17 años de edad, y a Édgar Cabrera Martínez, de 20. Al primero se le detectó escandalizando con aliento alcohólico y al segundo por conducir en segundo grado de ebriedad.
El sabado por la mañana, fue reportado al sistema 066 Cristian Daniel Espinoza Bautista, de 25 años, por drogarse en las callles Pasteur y Baca Ortiz, sujeto que al momento de su aprehensión se le encontró entre su ropa una envoltorio con marihuana.
El domingo, los júniors regresaron a la colonia Real del Prado, alterando el orden en las calles Paseo de las Palmas y Laureles, por lo que se remitió a tres estudiantes de 20 años: Arturo Gómez Gamboa, con domicilio en Lomas del Parque; José Rodríguez García, del fraccionamiento Paloma, y Pablo Cruz Berlanga, de la colonia Azteca.
Juan Carlos Casiano Ríos, de 24 años de edad, fue sorprendido asediando a las jovencitas en la calle 20 de Noviembre y Francisco I. Madero.
Casiano Ríos cargaba una cámara de video y grababa las piernas y las partes íntimas de las mujeres con falda, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Juez Administrativo por acoso a las féminas que paseaban por el centro de la ciudad.