Durango

Remiten a 11 drogadictos durante el fin de semana

Fin de semana de drogas en la ciudad de Durango: tres sujetos y una mujer visitaron los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tras habérseles encontrado ciertas cantidades de droga en su poder el domingo, mientras que el sábado siete fueron los detenidos por los mismos motivos. Además, otro individuo fue remitido por hacer disparos al aire con una pistola .9 milímetros y uno más por herir con una navaja a un vecino.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la DMSP, la Policía Preventiva remitió a tres drogadictos, quienes escandalizaban al momento de ser sorprendidos por los elementos de dicha corporación.

A las 2:30 horas, de ayer, Yesenia Hernández González, de 28 años de edad, se encontraba en el Bar ?El Ganadero?, y al momento de que llegaron los policías de la patrulla P-223, hicieron una revisión de rutina, en la que le aseguraron un ?globo? de ?cristal? a la mencionada, poniéndola a disposición de la autoridad federal.

En la esquina de la calle Madrugador y Díaz, fue detenido Arturo Aguilar Chávez, de 36 años, a quien se le sorprendió fumando un cigarro de marihuana, y a Pablo Efraín Villarreal Casas, por encontrarle una bolsa de plástico entre los testículos con semilla del enervante citado.

Ambos viven en el barrio Cantarranas, el primero de oficio pintor y el segundo se dedica a la mecánica y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Francisco Javier Montiel, de 24 años, fue detenido por los elementos de Seguridad Pública, de la patrulla 152, por alterar el orden público bajo los efectos de alguna droga; además, este sujeto se dedicaba a tocar en las casas de la colonia Juan de la Barrera.

El sábado durmieron en el mercadito Roberto García Páez, de 25 años, y Héctor García Guerra, de 55, por drogarse en vía pública con marihuana, en las calles Costa Rica y Ecuador de la colonia Lázaro Cárdenas.

Omar Antonio Ibarra Meza fue remitido por molestar a los transeúntes en el exterior del mismo ?Mercadito?, bajo los efectos de alguna droga.

En pleno centro de la ciudad, en las calles Juárez y 5 de Febrero, fueron aprehendidos por alterar el orden y faltarle el respeto a la gente que pasaba por ese sito, bajo los efecto de alguna droga, Primitivo Castillo Mercado, de 17 años; Luis Rey Morán Rosales, de 30; Joel de Luna, de 30; José Antonio Cisneros, de 17, y Jesús Mauro González Martínez, de 19.

Todos ellos fueron detenidos a las 2:50 horas del sábado por los policías que comandan la unidad 028 de la Policía Preventiva.

José Miguel Sandoval Simental, de 17 años, fue señalado como el agresor de Juan Francisco Rosales, de 19, al ocasionarle serias heridas con una navaja en la avenida Las Rosas, esquina con calle El Roble, de la colonia El Ciprés.

Por último, a Juan Lozano Reyes le fue asegurada una pistola, calibre .9 milímetros, además de un envoltorio que contenía ?cristal? y un tubo de plástico, el cual utilizaba para inhalar la droga.

Lozano Reyes fue aprehendido en el exterior del salón de eventos Ingenieros Civiles y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162239

elsiglo.mx