Durango

Remiten a 35 sujetos en evento de Montéz

Sorprenden a tres adolescentes ingiriendo bebidas alcoholicas en el cerro de los Remedios

La presentación del grupo Montéz de Durango, provocó un alertante operativo de seguridad, tanto de la Policía Preventiva como de la Ministerial, produciendo la remisión de 35 personas, las cuales estuvieron participando en riñas colectivas, alterando el orden en estado de ebriedad, acosando a las mujeres presentes e incitando a la multitud a causar destrozos.

Entre las personas detenidas, había 13 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo.

Las corporaciones de seguridad, tenían previsto la asistencia de miles de personas en el evento del grupo Montéz en los campos deportivos de la Preparatoria Diurna y de Benny Ibarra en el Teatro del Pueblo, por lo que se tuvo que redoblar la vigilancia.

La utilización del Helicóptero del Gobierno del Estado en el aspecto de seguridad, permitió que los directivos de las corporaciones, Pedro Chávez Cibrián y Roberto Bravo Ontiveros, de la Ministerial y Municipal, respectivamente ?echaran? un vistazo desde las alturas, cerciorándose de la organización de sus elementos y de la vigilancia en general.

Desde antes de que iniciara la presentación del grupo estelar, Juan José Guerrero Sánchez, de 34 años, fue detenido por orinar en el estacionamiento de la feria, en lugar de acudir a los baños públicos que se instalaron en ese lugar.

Damas manoseadas

La gran cantidad de gente que se dio cita para presenciar al mencionado grupo, provocó amontonamientos de personas, por lo que varios sujetos aprovecharon para manosear a las mujeres que acudieron; como es le caso del jovencito Gerardo Contreras García, quien apenas cuenta con 14 años.

Marco Antonio Serrano Loera y Víctor Hugo Lugo Betancourt, de 17 y 18 años, durante el espectáculo, se dedicaron a quebrar botellas en el estacionamiento de la feria, ingresaron en estado de ebriedad a los separos de la delegación norte.

sorprendidas ?pisteando? en el cerro

Debido a que la circulación de autos se veía lenta y la posibilidad de entrar a ver a los artistas, se presumía imposible, algunas personas decidieron dirigirse a las calles del Cerro de Los Remedios para ingerir bebidas embriagantes, por tal motivo, se remitió a tres mujeres menores de edad, Laura Orozco Cruz, de 14 años, Carela Orozco Soto, de 17 y Miriam Soto Ortiz, de 18.

Al mismo tiempo pero en otra calle colindante a las instalaciones de la feria, se detuvo a Dalila Esquivel Santillán, Luisa Díaz Andrade y a Alejandro Calvillo, de 27, 29 y 25 años respectivamente, por alterar el orden.

Flor Silvestre Carmona de Carrasco y Miguel Morales Ríos, se apasionaron tanto en las instalaciones de la Feria que decidieron incitar a los demás visitantes al inmueble, para que hicieran destrozos en el interior de los locales.

FUGADO

Al terminar el evento artístico donde estuvo presente el grupo Montéz de Durango, la gente intentaba salir de inmediato de aquel lugar; unos caminando y otros en sus vehículos, sin embargo el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes provocaron que un sujeto a bordo de una camioneta atropellara a dos personas en las inmediaciones de la Feria.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Vialidad, los hechos ocurrieron a la 1:20 horas en las calles Río Papaloapan y bulevar Durango, a un costado de las instalaciones de la Preparatoria Diurna.

Un individuo, quien se dio a la fuga después del accidente, venía conduciendo en exceso de velocidad y en el crucero de las calles mencionadas, perdió el control de la camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1998, y chocó contra un poste de Teléfonos de México, posteriormente atropelló a dos personas, Salvador Quiroz Hernández, de 45 años y a María de la Luz Carrillo Arciniega, de 39, y al final se estrelló con un vehículo, marca Honda que se encontraba estacionado.

Al intentar huir, el mismo conductor de la Silverado, chocó nuevamente con una taxi, tipo Atos, y se dio a la fuga rumbo a la colonia Benito Juárez, donde fue alcanzado por el chofer del Servicio Público y el comandante Fernando Aldaba de Seguridad Pública.

El conductor, al verse alcanzado, salió del vehículo y se perdió entre la noche, pero dejó a sus dos acompañantes en la camioneta, por lo que la autoridad los remitió para que declaren y den el nombre del responsable de los accidentes.

Al llegar a la delegación, los compañeros del conductor, afirmaron que no conocen a la persona que venía manejando, que él los invitó a dar una vuelta y que solo saben que se llama José.

Riñas colectivas

Los pleitos no fueron la excepción de entre las faltas cometidas en la Feria, Carlos Manuel Muñoz Ramírez, de 14 años, Abraham Muñoz Ramírez, de 20, Ángel Muñoz Ramírez de 40, Alejandro Lozano Ortega de 36, Luciano Ríos Carrillo, de 37 , al igual que Eduardo Rodríguez Flores, de 20 e Ismael Rosales Unzueta de 21, fueron trasladados por agentes de la patrulla 068 a la delegación conocida como ?El Mercadito?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159303

elsiglo.mx