El Siglo de Durango
El operativo ?Escucha?, que implementan la Policía Preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y padres de familia, que inició este jueves por la noche, arrojó un saldo de 47 personas detenidas en diversos puntos de la ciudad.
Según la información proporcionada por la DMSP, el operativo rindió frutos al recibir ante el Juzgado Administrativo a nueve personas que conducían en segundo grado de ebriedad y al resto, es decir 38, se les detuvo por conducir en primer grado de ebriedad y por aliento alcohólico.
Juan Nevárez Hernández, de 25 años de edad; Jesús Martín Herrera, de 28, y Luis Torres Amaya, de 36, fueron remitidos a la 1:27 horas de este viernes por agentes de la patrulla 176, por conducir en segundo grado de ebriedad.
También se detuvo a Isaid Deras Vargas, de 23 años, empleado, y a Omar Amador Salas, de 18 años, estudiante, por conducir en estado de ebriedad por la avenida 20 de Noviembre.
Estas personas, al momento de ser remitidas y puestas a disposición del Juzgado Administrativo, agredieron verbalmente a los agentes, por lo que ésta será una causa más para multarlos. Los infractores entraron a los separos de la dirección sin golpes y lesiones aparentes.
Las autoridades seguirán con el operativo mientras duren las fiestas decembrinas, por lo que se espera seguir con buenos resultados.