El Siglo de Durango
Elementos de la Policía Preventiva remitieron por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno a 72 personas, la mayoría por estado de ebriedad y por riñas colectivas tanto en la ciudad como en los poblados pertenecientes al municipio.
Desde la tarde de este domingo, se registró mucha actividad en las calles de las colonias populares y en las principales avenidas de la ciudad. Personas principalmente jóvenes se encontraban festejando el fin de la Navidad.
Víctor Gómez Hernández, de 48 años de edad; Gerardo Orozco Perales, de 17; Ulises Orozco Herrera, de 37; Hedí Hernández Monsiváis, de 18; y Samuel Hernández García, de 38, fueron remitidos ante el Juzgado Administrativo por reñir y consumir bebidas embriagantes en la vialidad Antiguo Camino a Contreras.
Como resultado de los operativos implementados en los poblados que se encuentran cerca de la capital del estado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvo a 34 personas.
Las comunidades rurales en donde se aplicaron estos operativos fueron Tomás Urbina, Felipe Ángeles, 15 de Septiembre, 18 de Marzo y El Nayar.
Una de las detenciones colectivas se dio en el poblado Tomás Urbina, en donde se remitió a siete personas: Ramiro Pérez, de 23 años; Ignacio Soto, de 40; Manuel Soto Gurrola, de 50; Rubén Quirino Figueroa, de 50; Ismael Pacheco, de 37; José Ramos, de 56; y Teodoro Pineda, de 33 años.
Operativo rural
Los poblados en donde se implementó el operativo fueron:
-Tomás Urbina.
-Felipe Ángeles.
-15 de Septiembre.
-18 de Marzo.
-El Nayar.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.