El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Importantes obras de remodelación se realizarán durante las próximas semanas en el Autódromo Torreón, a fin de convertirlo en un sitio con mayor comodidad, funcionalidad y seguridad, todo ello en beneficio del automovilismo lagunero, informó ayer Gerardo Lozano Martínez, titular de este escenario deportivo.
Por principio de cuentas, destacó que la pista habrá de ser repavimentada en un buen tramo de su extensión, mientras que al resto de la superficie se le aplicará un baño de impregnación, con la finalidad de lograr el sellado de la misma, y por consiguiente, se tendrá una recta en excelentes condiciones para el desplazamiento de los vehículos.
Esta obra era necesaria, dijo, debido al crecimiento que ha experimentado el automovilismo de cuarto de milla en la Comarca Lagunera, donde cada vez más elementos se integran a su práctica.
Además será rehabilitado el retorno que se ubica en forma paralela a la pista, a fin de facilitar el regreso de la meta a las unidades que compiten. A la vez, se ampliarán los pitts, al ocupar a partir de 2006 el área en la que hoy se ubica la palapa, destinada a los aficionados, quienes deberán concentrarse en las gradas, las que también serán objeto de mejoras sustanciales para ofrecer comodidad a las familias visitantes.
Los nuevos pitts, sumados a los ya existentes, redituará en tener un mayor orden por parte de los pilotos, quienes podrán acceder con mayor rapidez a la pista.
Por cuestiones de seguridad, se repondrán las bardas y los tramos de malla que en la actualidad faltan, por haber sido robadas hace meses.
Destacó que otro de los aspectos que se atenderá es el acceso al autódromo, el cual se pretende rehabilitar a fin de que la entrada y salida de vehículos sea más fluida y segura, además de que al concentrarse al público en un mismo sitio del autódromo se requerirá limpiar el terreno para ofrecer un adecuado espacio para el estacionamiento de automóviles.
Todas las obras antes señaladas deberán estar listas para el arranque de la temporada, programada para el mes de marzo, cuando se ponga en marcha el serial que una vez más constará de diez fechas y que se alternará con el anual de Picas Sabatinas, donde preferentemente toman parte los aspirantes a pilotos.