Notimex
MÉXICO, DF.- El interior del Teatro Blanquita de la Ciudad de México será remodelado, para celebrar a partir del nueve de diciembre próximo su 45 aniversario, con la presentación por primera vez de la puesta en escena Aventurera.
La actriz Carmen Salinas, una de las productoras de la obra, explicó en conferencia de prensa que la reestructuración de este importante recinto de espectáculos ya entró en marcha, al ser colocadas, como primera instancia, dos pantallas gigantes a los costados del escenario. Sin revelar el costo de los ajustes, precisó que dicho escenario también será transformado, ya que se le adecuará una enorme tarima tipo centro nocturno, para que exista un mejor desarrollo de la puesta y pueda ser observada sin dificultad desde la parte más alta del foro.
Con esta nueva temporada que concluirá el ocho de enero de 2006, Salinas, quien interpreta a Rosaura del Mar, La Madrota, informó que el elenco de actores, encabezado por Edith González, Jorge Salinas y Eduardo Santamarina, no cobrará más, sino menos por su trabajo. Asimismo, adelantó que por primera vez en ochos años de trascendencia de Aventurera, en ese periodo no habrá vacaciones para nadie y que el precio del boleto de entrada será de 200 pesos en adelante por tres horas del espectáculo.
?No se enojan, todos están de acuerdo de venir a trabajar para el pueblo?, aseguró sobre el bajo salario al reparto, pues dijo que no se pueden vender más caras las entradas, ya que se trata de una función en el ?Bellas Artes de los pobres?.