Notimex
MÉXICO, DF.- El actor y conductor mexicano René Casados manifestó que a unas semanas de concluir la telenovela La Madrastra, donde interpreta el personaje de Bruno, dijo que "ya siente nostalgia y tiene sentimientos encontrados de que llegará a su fin".
En entrevista en una locación del melodrama, producida por Salvador Mejía, el actor nacido en el estado de Veracruz, aseguró que a pesar de ello se siente feliz y gratificado porque fueron meses de mucho trabajo y convivencia con sus compañeros actores.
"Iniciamos grabaciones desde octubre del año pasado y terminamos en dos meses más. El estilo de la telenovela me encanta así como sus detonadores y trato de suplir mis carencias con necedad, concentración y pasión", expresó.
Bruno, villano que interpreta en La Madrastra le deja un encanto y un gran sabor de boca al actor, porque considera "he tenido el reto, la responsabilidad y el desafío de pertenecer al mundo de las conspiraciones, ambición y la envidia".
Casados comentó que este personaje, caracterizado por una cicatriz en la cara, que representa a través de la frase "yo soy eso que vez, la máscara y todo lo que temes detrás", contenida en el libro Masa y Poder, que esta fase final de la historia, entrará en conflictos emocionales y físicos.
El actor que diera vida al personaje de Dante, en la producción juvenil de Roberto Gómez Fernández, no descartó la posibilidad de participar en la nueva producción de Carla Estrada Alborada, pero "esperaré la decisión de la empresa porque mi imagen no ha parado entre una telenovela y otra".
En este sentido, Casados adelantó que podría interpretar a "un romántico justiciero, porque para mí los villanos son personajes muy divertidos y les tengo un gran respeto".
Pero, el conductor con los pies en la tierra, considera que "la humildad es una virtud exagerada del hombre pero la sencillez es una gran responsabilidad del ser humano y pidió que si algún día se enferma de arrogancia, seamos los medios sus inquisidores", dijo.
Respecto a su trabajo, indicó que ahora trabaja en "La madrastra" y en la obra "Las noches del Salón México" desde hace siete meses, donde hace poco fueron a Los Angeles, California, ciudad en la que el público los acogió muy bien.
El jarocho expresó que es una persona que cuida de su salud, por ello "las frutas de temporada forman parte de mi alimentación, pues provengo de un clima tropical, además de que considero traer en mi genética buena salud y lo complemento con la practica del yoga y las artes marciales.
Puntualizó que "la felicidad es una parte esencial para que el hombre luzca bien, la sonrisa es el sello del alma y que además cree en la humildad y en que la gente no debe negar sus orígenes".
Casados que tiene 50 años, exclamó que "regresé a la pantalla en 1997 con diez años de ausencia y al volver sentí que jamás estuve fuera de la pantalla". Explicó que lo hizo con el personaje de Agustín de Iturbide en La Antorcha Encendida, con la producción del señor Ernesto Alonso".
El histrión declaró que después de este personaje histórico trabajó con José Rendón en La Jaula y de ahí se fue a la conducción del programa Picardía Mexicana, donde estuvo al aire tres años y compartió micrófono con la actriz Patricia Navidad.
"Tengo ocho años sin parar de trabajar donde he tenido la oportunidad de combinar la actuación y la conducción, por ello considero soy afortunado porque tengo la bendición de Dios en las oportunidades de trabajo", expresó.
René Casados, quien también participó en las telenovelas Amarte es mi Pecado, Corazones al Límite y en la actualidad en La Madrastra, finalizó que "me encantaría regresar a la conducción con un programa aunque agradezco tener trabajo y proyectos en puerta".