Notimex
MÉXICO, DF.- El actor René Strickler aseguró que los "refritos" en televisión son del gusto del público, tal como la telenovela Sueños y Caramelos, en la que actualmente actúa y que lo obligó a negar su participación en los musicales Cabaret y Salón México.
En declaraciones a la prensa, el artista consideró que aunque Sueños y Caramelos es la nueva versión de La Pícara Soñadora, que protagonizaron Mariana Levy y Eduardo Palomo, "no es un refrito, porque la historia tiene una adaptación distinta a la original y han cambiado muchas cosas".
Asimismo, aseguró que retomar viejas tramas no es una mala idea porque ahora hay nuevas generaciones de público que no conocen esas historias, y "quienes ya las conocen las vuelven a ver porque saben que es un producto de calidad, tal es el ejemplo de La Madrastra".
Comentó que dentro de dicha serie televisiva infantil se cambiaron algunas cosas, porque la trama era demasiado blanca, por lo que se tuvo que reforzar la parte de los villanos y crear más personajes para tener más acción.
Strickler señaló que la duración de la historia está prevista en 200 capítulos, lo que quiere decir que será hasta fines de mayo cuando salga del aire, aunque la incursión de estos nuevos personajes podría extenderla.
Negó que tales modificaciones se deban a que como antecesora tienen a la telenovela Misión S.O.S, que causó gran revuelo entre los niños debido a la cantidad de aventura y acción que manejaba.
El actor apuntó que ambas son novelas diferentes entre sí, pues "nosotros nos dirigimos a un público realmente reducido que abarca a niños menores de 11 años, y Misión S.O.S. también tocaba problemáticas de adolescentes".
Agregó que en breve también se estrenará en televisión la novela "Piel de otoño", en la que comparte créditos con Laura Flores, Sergio Goyri y Sabine Moussie, y que además es la versión de una historia pasada, de la que no recordó el título.
"Estaré en pantalla al mismo tiempo en dos proyectos distintos, pero serán pocas semanas porque una termina a finales de mayo y la otra empieza a mediados de ese mes, por lo que no saturaré la programación", dijo.
Entre otros proyectos que recientemente le ofrecieron, se encuentran papeles dentro de las obras de teatro Salón México y Cabaret, aunque su participación en Sueños y Caramelos se lo impidió, pero desea que las ofertas continúen abiertas cuando terminen las grabaciones.
"No me arrepiento de haber elegido trabajar en la telenovela, aunque si quisiera poder estar en teatro en estos momentos, sobre todo en esas puestas en escena que son tan exitosas", concluyó.