Existen 20 vehículos de 1970 que operan en forma regular; se pretende vender ocho
La Dirección Municipal de Servicios Públicos está imposibilitada durante el 2005 en la renovación de su parque vehicular de recolección de basura, pues durante este año existió ampliación del presupuesto y manejo de transferencias, de tal modo que habrá que esperar hasta el 2006.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Arturo López Bueno, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, quien manifestó que sí ha estado enterado de la situación que priva en los camiones recolectores de basura.
Como el mismo titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón, lo manifestó, existen 20 vehículos que datan de 1970 y que operan en forma regular; sin embargo, se pretende que por lo menos ocho sean vendidos y renovados, para lo que estaría pendiente apoyo económico para completar los costos.
López Bueno indicó que se ha tenido conocimiento de la problemática y que resulta muy costoso dar mantenimiento a camiones tan viejos, lo que eleva enormemente el gasto corriente, pero también reconoció que están prácticamente imposibilitados para hacer modificaciones a estas alturas del año, tomando en cuenta de que ya al inicio de 2005 se amplió el presupuesto y hace unos meses se autorizaron algunas transferencias, recursos con los que adquirieron maquinaria e infraestructura.
Los movimientos que se puedan hacer con respecto a los vehículos que serían renovados obedecen a un diagnóstico previo que entregó la Dirección, por lo que saben que están plenamente justificados.
En octubre deben entregarse los proyectos de presupuesto para 2006 y en el próximo año se trabajará en gran medida en la adquisición de nuevo parque vehicular.