Señala el presidente del Comité Directivo Estatal que la jornada marca el fortalecimiento del partido
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con una considerable participación de priistas y simpatizantes, se llevó a cabo ayer la renovación de 698 de los 771 seccionales del PRI en el Municipio de Torreón. El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Miguel Arizpe Jiménez, asegura que fue una jornada interna sin precedentes, que marca el fortalecimiento de este organismo de cara al proceso electoral de este año.
El proceso se realizó de las diez de la mañana a las dos de la tarde con el establecimiento de 698 casillas, una por cada seccional, tanto en el área urbana como en el sector rural. En esta misma contienda se efectuó la elección de los 150 miembros del Consejo Político Municipal que habrá de completarse a finales de este mes, una vez que sean propuestos otros 150 por los tres sectores que integran el Partido Revolucionario Institucional y que habrá de asumir sus funciones en marzo.
De acuerdo con el reporte de la jornada interna del PRI, Miguel Arizpe asegura que ?hubo una importante participación de la ciudadanía y tan sólo en la organización colaboraron más de siete mil militantes del partido?.
Refirió que muestra de que esta reseccionalización generó confianza y atrajo la votación de los ciudadanos fue que en una casilla de la colonia Jacarandas se esperaba tener alrededor de 50 votos y hubo más de cien. ?Quizá no hubo el mismo comportamiento en todas las casillas pero sí indica que se tuvo una participación importante y era a final de cuentas lo que en el partido deseábamos?.
En lo que llamó un ejercicio democrático, precisó que el PRI está vivo, su estructura es fuerte y está activa, la muestra fue que las bases acudieron a votar para fortalecer a sus células, base que están trabajando territorialmente.
Aunque reconoce que eran ya varios años en que no se habían hecho cambios en las dirigencias de seccionales ?lo importante es que se realizó ahora y no se completaron todos los seccionales porque en 73 no se presentaron fórmulas pero de éstos, habrá una elección extraordinaria a final de mes?.
Para Arizpe Jiménez, hay confianza en el partido, que emana de sus propias bases y brinda un escenario confiable electoralmente.