Tepehuanes, Dgo.- Rindieron protesta estatutaria como presidente y secretaria general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta localidad, responsabilidades que desempeñarán durante el periodo 2005-2008.
Durante sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, el secretario técnico de este organismo, Ernesto Solís, presentó el dictamen que dio constancia de que la planilla integrada por Sergio Vargas Mier y Reyes Carrera ?que fue la única que se registró- cumplió con los requisitos necesarios para su aceptación.
De esta manera, los consejeros políticos municipales avalaron a través de su voto el nombramiento de quienes serán por los próximos tres años dirigentes del PRI en Tepehuanes.
El acto partidista estuvo encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Adrián Valles Martínez, quien tras tomar la protesta estatutaria al nuevo Presidente y Secretaria General reiteró que la dirigencia a su cargo está convencida de que ?hay que darle realmente a la militancia la posibilidad de la toma de decisiones en cada municipio y en cada seccional?.
Por ello, reconoció la elección realizada por los consejeros y manifestó su seguridad de que a través de la vía de la unidad y el trabajo Tepehuanes seguirá siendo un municipio priista en Durango.
Vargas Mier reconoció la responsabilidad y el compromiso que representa encabezar la dirigencia del instituto; por ello se comprometió a mantener la unidad entre la militancia para seguir siendo el partido mayoritario y anunció que se iniciará con la renovación de seccionales y se trabajará en la incorporación de más jóvenes y mujeres al proyecto del PRI.