Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Renuevan mesa directiva de Fïjate en La Laguna

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Impulsarán con mayor fuerza el Programa Fíjate en La Laguna. La asociación civil que lleva este mismo nombre tomó la protesta a la nueva mesa directiva 2005-2006, la cual estará representada por Sergio Martínez Villarreal, quien sustituye en su cargo como presidente a Víctor Aldulcín Flores.

En una breve ceremonia, los subdelegados federales de la Secretaría de Economía en Torreón y Gómez Palacio tomaron la protesta a los empresarios que estarán a cargo de promover los productos laguneros dentro y fuera de la región. De igual forma, en el acto se dio a conocer la realización de la Primer Expo-Encuentro de Negocios Fíjate en La Laguna 2005, a realizarse del diez al 12 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la Expo Center de la Feria Torreón.

En entrevista, Sergio Martínez comenta que su mayor reto al estar a partir de hoy al frente de esta asociación civil es trabajar arduamente y visitar a los comerciantes e industriales para pedirles que mejoren la calidad, los servicios, los precios y las condiciones de pago, con el fin de que las amas de casa seleccionen los productos laguneros en lugar de bienes importados.

Asegura que no es posible convencer a los consumidores de preferir ciertas marcas de productos si éstos no cuentan con la calidad y un precio competitivo.

El presidente entrante de Fíjate en La Laguna declara que los dos únicos caminos viables para ello son, trabajar con los empresarios para que realicen mejoras internas en sus negocios y promover el interés de las amas de casa a que apoyen mediante la compra de bienes cien por ciento laguneros.

Asegura que en la medida en que se prefiera lo hecho en la Comarca Lagunera las empresas aumentarán la producción y se incrementará la demanda de personal, abatiendo con ello el problema del desempleo. Indica que un mayor número de jóvenes tendrá una empleo formal y, con ello, se generará una mayor derrama económica.

Lo conocen, pero...

Sergio Martínez menciona que el 70 por ciento de la población ya identifica el logotipo de Fíjate en La Laguna, sin embargo, no descarta realizar campañas más continuas con los medios de comunicación para su mayor difusión.

Señala que se propondrá que en cada anuncio se subraya que es socios de esta agrupación, con lo cual el consumidor podría darle una mayor preferencia a la hora de comprar.

El entrevistado indica que existe el interés de motivar el uso del logotipo en los bienes y servicios que se comercializan en la región, lo cual no tendrá ningún costo para el empresario.

Sin conocer los centavos que se quedan en La laguna por cada peso que se gasta localmente, comenta que no existe una medición al respecto, por lo que trabajarán para tener datos estadísticos que garanticen estos datos que mostrarán la fuerza y penetración que está teniendo el programa en la población.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172995

elsiglo.mx