Ben Bernanke, uno de los gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), podría ser quien sustituya a Mankiw.
Washington, (EFE).- Gregory Mankiw, el principal asesor económico del presidente de EU, George W. Bush, abandona su puesto en la administración estadounidense, anunció hoy la Casa Blanca.
Mankiw informó de su decisión de dejar la presidencia del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno a través de una carta, según el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
"Ha hecho un trabajo extraordinario", declaró a la prensa McClellan tras recordar que el propio Mankiw había dejado clara su intención de trabajar para el Gobierno durante dos años, para luego regresar a la Universidad de Harvard, donde ejerció como profesor.
Antes de llegar a la Casa Blanca, el principal asesor económico de Bush se dedicó a escribir libros de texto de economía.
Aunque McClellan no ha querido especular sobre el nombre de su sustituto, algunas fuentes oficiales barajan la posibilidad de que el candidato que le sustituya pueda ser Ben Bernanke, uno de los gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).