La profesora anunció su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, pero descartó abandonar su militancia.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La profesora Elba Esther Gordillo informó que dejará la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no así su militancia priista.
En conferencia de prensa, la profesora dijo que podría ser destruida, pero no derrotada.
"Nunca, nunca he traicionado a nadie, mucho menos a mi patria y a mi partido. No es traidor quien se opone al proyecto personal de Roberto Madrazo, traidor es quien da la espalda a México", manifestó la profesora.
Y agregó: "He tomado la decisión de renunciar a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional. No estaré más en la dirigencia de este PRI... en manos de burócratas que representan nada".
Expresó su inconformidad ante la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a los recursos que ella presentó contra el relevo en la presidencia del PRI -que asumió Mariano Palacios Alcocer-, pues a su juicio se legitimó la reelección y la simulación de procedimientos democráticos en la vida interna de los partidos.