El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Raúl Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de la Zona III de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), aclaró que la selección que iba a representar a La Laguna en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza no asistirá al mismo por no haber sido inscrita en tiempo y forma.
Consideró que no es admisible que una asociación, como la de Beisbol del Estado de Chihuahua quiera imponer condiciones, como la de impedir la participación de peloteros nacidos en La Laguna, por el hecho de haber jugado en los equipos de esa entidad.
Indicó que hay un acuerdo a nivel nacional, en el sentido de que cuando la Federación Mexicana de Beisbol convoca a un Campeonato Nacional, las selecciones deben estar formadas por peloteros nacidos en la entidad que representan.
?El único autorizado para impedir la participación de los beisbolistas en las competencias nacionales es el teniente coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol?, puntualizó Parra Monsiváis.
Indicó que la Femebe envió con oportunidad la convocatoria a las diferentes asociaciones de beisbol del país para invitarlas a participar en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Chihuahua.
Precisó que el plazo para inscribirse venció el cinco de octubre y la Asociación Lagunera de Beisbol no registró a su selectivo dentro del tiempo establecido en la convocatoria.
?Ese es el verdadero motivo por el cual no va a participar La Laguna, pero que no se argumente que la Asociación del Estado de Chihuahua no les permitió utilizar a los peloteros laguneros que juegan en la Liga de Beisbol de esa entidad?.
Para finalizar advirtió que lo grave del caso es que con este incumplimiento e inasistencia se pone en riesgo el reconocimiento del Distrito Deportivo Laguna, por la negligencia de no haber inscrito a tiempo a nuestro selectivo.