Anuncia la fiscal especial para los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez que deja su puesto para integrarse al gabinete del electo gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La presidenta de la Comisión Especial para los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, Marcela Lagarde, dijo que es lamentable la renuncia de Mireille Rocatti como fiscal especial para este tema, porque deja el trabajo sin terminar y sin rendir el informe correspondiente.
En entrevista, la legisladora, quien se dijo sorprendida por el anuncio, criticó la decisión de Rocatti quien, según se informó, se integrará al gabinete del gobernador electo del estado de México, Enrique Peña Nieto.
"Aún quedan pendientes 170 casos y tiene que informar la Procuraduría General de la República (de la cual depende la fiscalía especial). La fiscal no está cumpliendo con su deber de informar con transparencia y profesionalismo", apuntó.
"La renuncia, sin informe, nos parece que es lo más inadecuado, por eso le solicitaremos al procurador un informe del trabajo realizado", precisó.
La secretaria de la comisión especial, Blanca Gámez, indicó que Rocatti tiene derecho a renunciar, pero su trabajo no queda completo al frente del encargo que desempeñó por poco más de tres meses y el mensaje que da a los familiares de las mujeres asesinadas no es bueno.