EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Horacio del Bosque Dávila dejó la Secretaría de Desarrollo Social para incorporarse a la de Gobierno, en un enroque al que se vio obligado el gobernador Enrique Martínez ante la renuncia de Raúl Sifuentes, quien pretende convertirse en candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ante cientos de funcionarios y empleados de la Secretaría de Gobierno, en un atiborrado salón Municipalidades del palacio gubernamental, el mandatario coahuilense Enrique Martínez anunció el retiro de Sifuentes Guerrero, a quien se refirió como ?su amigo de años y un eficiente colaborador?.
En el mismo acto tomó la protesta de Ley a Del Bosque Dávila y explicó que se decidió por él para ocupar la Secretaría de Gobierno por el acercamiento de éste con los ayuntamientos, los empresarios y ciudadanos en general, al encabezar hasta ayer la política asistencial de su administración.
El gobernador consideró que como cualquier otro ciudadano, el hasta ayer secretario de Gobierno tiene derecho a defender sus aspiraciones políticas, por lo cual no tuvo objeción en aceptarle la renuncia.
Martínez anticipó que el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, podría ocupar la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Horacio del Bosque Dávila quien reemplazó a Raúl Sifuentes Guerrero.
?Formalmente le estoy haciendo la invitación al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, para que se integre como secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado?, señaló.
Después del evento, a donde también acudieron lideresas del PRI, entre ellas María Herrera, saltillense sujeta a un proceso penal por incurrir presuntamente en delitos electorales, Sifuentes Guerrero se encontró con su esposa Regina, quien lo acompañó a la Catedral de Santiago donde acudió a rezar.
En entrevista, Sifuentes Guerrero anticipó que amparado en la asociación civil ?Decisión Coahuilense?, buscará las firmas de 100 mil ciudadanos para enviar al Congreso Estatal tres iniciativas de Ley: una en materia de transparencia, otra más para la protección a la intimidad de las personas y la tercera en materia de lucha contra la discriminación.
El personaje, originario de San Pedro de las Colonias, confió en que su partido no incluya en la convocatoria para candidato a Gobernador una serie de candados que le imposibilitarían contender en el proceso interno, como es el caso de no haber tenido antes un cargo de elección popular.