El presidente municipal, José Luis Marrufo aceptó la renuncia del tesorero bajo el argumento de que “ni modo de tenerlo trabajando aquí a la fuerza”.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Por motivos personales, enfermedad y “algunas cuestiones que uno no puede controlar directamente”, el tesorero del Ayuntamiento, David González Rodríguez, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
Luego de que, por primera vez en lo que va de la administración, el Cabildo aprobara por unanimidad la cuenta pública del primer trimestre, el presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, aceptó la renuncia del tesorero bajo el argumento de que “ni modo de tenerlo trabajando aquí a la fuerza”.
González Rodríguez señala que el principal motivo es su salud personal, pero reconoce que recibió diversas presiones por parte de miembros del Cabildo que le solicitaban “préstamos”, a pesar de la baja captación de recursos que ha caracterizado al Ayuntamiento maderense.
Al enterarse de la situación, los regidores solicitaron al alcalde se convocara a sesión cuanto antes para escuchar las propuestas del nuevo tesorero, pues faltan unos meses para que concluya la administración y temen que esto pueda generar inestabilidad en el departamento. El alcalde no adelantó ningún nombre pero dijo que sería cuidadoso en la elección.
Margarita Gracia Tostado, regidora del Ayuntamiento, explica que el problema financiero en Madero es grave por la falta de recursos y en múltiples casos, no se cumplen las expectativas de los directores de departamento que hacen solicitudes de gastos para desempeñar sus funciones y no se les pueden otorgar.
Hoy se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo donde el presidente municipal presentará las propuestas a los regidores y síndicos, para decidir quién será el titular de la Tesorería, que desempeñará estas funciones a partir del sábado 16 de abril, cuando González Rodríguez abandone el puesto.
Una sorpresa
Para la regidora comisionada en Hacienda, Margarita Gracia Tostado, la renuncia del tesorero, David González Rodríguez, resulta sorpresiva, pues señala que el Cabildo observó un desempeño “bastante aceptable” por parte del funcionario.
“No nos dijeron los motivos, sólo que era con carácter irrevocable”, manifiesta, “queda claro que la situación como se manejan las finanzas del municipio ha sido delicada para las personas que han trabajado en la Tesorería, pues es el segundo tesorero que renuncia”.
La edil enfatiza que aún no se descarta alguna situación cuestionable en la Tesorería que haya originado la súbita renuncia del titular, como sucedió con el tesorero anterior.