El nuevo dirigente nacional del PAN está dipuesto a renunciar si alguien llegara a acredita irregularidades en su eleccion.
México, (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos, ofreció al Consejo Nacional de este instituto su renuncia "si alguien acredita que en la elección se produjo algo turbio o un acto ilegal durante la campaña".
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el aspirante a la candidatura presidencial de PAN, Francisco Barrio Terrazas, así como por su adversario en la contienda interna, Alejandro Zapata, el dirigente panista consideró serias, pero no específicas, las afirmaciones de Luis H. Alvarez.
"Se me hace serio, no tan específico, porque creo no ha dicho dónde, quién y en qué momento se cometió alguna actitud que pudiera ser considerada viciada, pero si alguien acreditara un acto indebido de un servidor, con gusto le ofrecería al Consejo Nacional que considerara la posibilidad de darme la renuncia", sostuvo.
Espino Barrientos comentó que sería muy penoso que el presidente del PAN sea dirigente y que haya llegado a esta responsabilidad mediante acciones indebidas o deshonestas, no respetuosas de la tradición democrática del partido.
Destacó que no hay crisis en Acción Nacional sólo se trata de una turbulencia pasajera que está por terminar porque ha platicado personalmente con cada uno de los inconformes con su elección, entre ellos el propio Luis H. Alvarez.
Manuel Espino señaló que tiene la conciencia tranquila e insistió en que está dispuesto a presentar su renuncia en caso de que hubiera alguna irregularidad en el proceso en el que resultó electo como muestra de su interés por solventar el presunto agravio.
En su momento, Barrio Terrazas, precandidato a la presidencia de la República, ofreció su respaldo a Manuel Espino y criticó la falta de prudencia de algunos panistas que han hecho generalizaciones "injustas y ofensivas" sobre la vida interna de partido.
Argumentó que los verdaderos enemigos de PAN son los abanderados de la regresión autoritaria y populista.
El diputado federal con licencia mencionó que no cuestiona el proceso de renovación de la dirigencia panista y resaltó que es momento de la unidad en el partido, a pesar de que se sacrifiquen algunas aspiraciones personales.
"Es hora de echar mano de nuestras reservas morales, de sacar lo mejor de nuestro legado panista y ponerlo en acción, que significa un amor genuino por la justicia, por la libertad y por la verdad y hacerlo valer, pero con mesura y respeto a los demás y a la institución", puntualizó.