TORREÓN, COAH.- En el lapso de seis horas, dos vehículos fueron reportados como robados por sus respectivos propietarios, uno de los cuales asistió a las instalaciones de la Feria a la muestra de artículos de comerciantes de León, Guanajuato, donde permaneció poco más de 60 minutos, suficientes para que los ladronees se llevaran su auto.
Fue a las 19:30 horas cuando sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibió el reporte de Juan José García, quien manifestó que su automóvil había desaparecido del estacionamiento de las instalaciones de la Feria.
Hasta ahí acudieron los patrulleros de la unidad 35408 de la DSPM, donde una vez que tomaron conocimiento de las características del auto, se abocaron a realizar un rastreo en las cercanía con resultados negativos.
El afectado les manifestó a los uniformados que llegó a la Feria a eso de las 18:20 horas y salió a las 19:30 y su camioneta Chevrolet, modelo 1993, ya no estaba donde la había dejado estacionada.
Ana María Jazmín Quiñones Castro, acudió a visitar a unas amistades al domicilio ubicado en calles Río Conchos y Río de la Plata de la colonia Estrella, donde llegó a las 23 horas aproximadamente.
Al salir, a eso de las 01:20 horas, cuando se disponía dirigirse a su casa, se encontró con la desagradable sorpresa de que su auto Dodge Atos, modelo 2002, color amarillo, ya no estaba donde lo había dejado, por lo que solicitó la presencia de la Policía Preventiva.
Patrulleros a bordo de la unidad 35421 de la DSPM, acudieron al sitio en mención donde procedieron a recorrer el área en busca de la unidad, no teniendo resultados positivos.
Detiene DSPM a ?aletero?
TORREÓN, COAH.- Cuando se disponía a emprender la huida, llevando en sus manos el estéreo de un vehículo, Alan Orlando Estrada Sandoval, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que acudían al llamado de una persona que reportó a un sujeto sospechoso.
Fue alrededor de las 05:30 horas cuando en sala de radio de la DSPM se recibió un telefonema para reportar que afuera del domicilio ubicado en calle Andros No. 372 de la colonia Valle del Nazas, estaba un individuo en actitud sospechosa.
A bordo de la unidad 35573 llegaron los uniformados al sitio en mención, pudiendo observar que en ese momento un sujeto descendía por la portezuela derecha de un vehículo marca Volkswagen, color negro que se hallaba estacionado.
Al ver que hacía su arribo la Policía, el sujeto que más tarde fue identificado como Alan Orlando Estrada Sandoval, de 17 años de edad, con casa en calle Cápula No. 408 de la colonia Valle Oriente, se echó a correr a fin de evitar su detención.
Sin embargo, su huida fue frustrada por los agentes preventivos que le dieron alcance a unos 50 metros de donde lo vieron por primera vez, logrando recuperar un estéreo que había sustraído del mini auto.
Para cometer su fechoría, Alan Orlando quebró el cristal de la aletilla derecha del Volkswagen, utilizando para ello un objeto metálico que también le fue asegurado.
Cuando regresaron a donde se hallaba el auto ?aleteado?, una persona que se llama Ramón Bernal Calderón, de 50 años de edad, dijo ser el propietario del citado vehículo y reconoció el estéreo también de su propiedad.
Explicó a los uniformados que se dio cuenta cuando el detenido había quebrado la aletilla y sustraía el equipo de sonido, por lo que llamó de inmediato a Seguridad Pública.
El presunto ?aletero? quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
Desaparece automóvil
Muy caro resultó para Manuel Castruita Rodríguez, haber asistido al baile de aniversario en el ejido El Retiro, municipio de San Pedro, pues cuando se disponía a regresar a su domicilio, se dio cuenta que había sido víctima de los ladrones de vehículos.
De 28 años de edad, vecino del ejido San Lorenzo, Manuel dio parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del robo de su camioneta Dodge Dakota, modelo 1992, color azul con franjas grises a los costados, sin placas.
Manifestó que la había dejado afuera de la escuela secundaria del poblado a eso de las siete de la tarde y cuando se retiraba a las 01:25 horas, ya no estaba en el lugar.