Durango

Repara Obras Públicas zanjas en 5 de Febrero

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas comenzó ayer a sustituir el asfalto por concreto hidráulico en los baches y las zanjas que se han abierto en la calle 5 de Febrero, y que presentaban hundimientos, y en otros casos desprendimiento del material.

Las reparaciones comenzaron en la mañana por una cuadrilla de bacheo que comenzó sus labores a la altura de la Unidad Administrativa ?Ángel Rodríguez Solórzano?, en donde la zanja abarcaba prácticamente de lado a lado de la calle.

Con picos, palas desgastadas y una carretilla en regular estado, el grupo de cinco trabajadores, en tareas divididas, retiró el asfalto, preparó la mezcla de cemento, arena y grava y posteriormente la aplicó en un área de aproximadamente tres metros.

Previo a esto, los trabajadores municipales colocaron los clásicos señalamientos ofreciendo disculpas por la obra, que implicó el cierre del carril sur de esta importante avenida. No faltó uno que otro conductor molesto porque solamente quedó libre un carril.

Adolfo Villa Marrufo, jefe del Departamento de Mantenimiento Vial de la DMDUyOP, indicó que en este punto la reparación requería cerrar el carril norte, pero horas más tarde, tal vez durante la noche.

A raíz de la denuncia pública que hizo El Siglo de Durango sobre la existencia de los hundimientos que presentaba varios baches y zanjas que se cubrieron con asfalto en una calle construida con cemento hidráulico como lo es 5 de Febrero, la dependencia municipal decidió hacer las reparaciones utilizando concreto hidráulico.

El propio Villa Marrufo reconoció que el bacheo con asfalto se hizo en su momento en forma provisional, debido a la alta afluencia vehicular que registra esta calle. Además, comentó que las zanjas se abrieron por particulares que tramitaron los permisos ante Obras Públicas Municipales y Sideapa para introducir el drenaje o algún otro servicio.

En el caso de la zanja atendida ayer, dijo que se tramitó ante las autoridades municipales para el estacionamiento que se abrió enfrente. Reconoció que esas zanjas presentaban hundimientos.

La zona comercial de 5 de Febrero presenta más hundimientos en las zanjas de asfalto, que serán reparadas entre hoy y mañana.

Explicó que las reparaciones en la Zona Centro se realizan por la noche para no afectar a los automovilistas; sin embargo, en atención a la denuncia ciudadana, se le está dando celeridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141955

elsiglo.mx