EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Serán tres millones 400 mil pesos los que se repartirán por concepto de aguinaldo entre los trabajadores municipales, que suman alrededor de 600. Esta prestación no contempla a los empleados eventuales, informó José Ignacio Cerna Díaz.
El tesorero municipal explicó esta gratificación anual contemplada en la Ley Federal del Trabajo, será entregada a más tardar entre los días 15 y 20 de diciembre entrante.
En breve se iniciará con los trámites necesarios para programar los pagos de aguinaldos que abarcan a los empleados sindicalizados, además de los departamentos de Vialidad, Seguridad Pública y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Informó que, en su momento, a todo el personal administrativo se le hará entrega de esta prestación que se entregará en una sola emisión en la citada fecha.
El presidente municipal, Emilio Bichara Marcos Wong, dispuso a la tesorería con oportunidad, que separara la cantidad necesaria para los aguinaldos, con el propósito que no hubiera problemas pero principalmente sin descuidar los pagos que se tiene que hacer para los proveedores.
Cerna Díaz manifestó que tras disponer de las cantidades necesarias para la liquidación de diversos adeudos, se informó al alcalde sobre los pormenores quien ordenó que se contemplara el dinero suficiente para e pago de aguinaldos.
El tesorero municipal reconoció que los ingresos recabados por el municipio en cuanto a impuesto predial, se vieron mermados, estimando que esto pude ser debido al desempleo ha ocasionado que mucha gente no haya acudido a pagarlo.
Para pagar deudas
Aunque será hasta el mes próximo cuando los empleados municipales de San Pedro, reciban sus gratificaciones anuales, la mayoría ya lo gastó, pues el dinero que reciban casi de inmediato pasará a manos de sus acreedores.
Guillermo Íñiguez Mejía, responsable de Comunicación Social, dijo ignorar qué cantidad recibiría, pero estimó que apenas le alcanzará a salir de deudas y comprar los regalos navideños para sus familiares más cercanos.
Una secretaria de Servicios Públicos, que solicitó se omitiera su nombre, dijo: ?ya todo lo debo. Se me va a ir en pagar varias cosas, por ejemplo gasté en la reliquia para la Virgen de Guadalupe, ahora no sé de dónde voy a sacar dinero para las fiestas de Navidad?.