"Yayo" de la Torre confía en el once que venció al Monterrey
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Haciendo alarde al famoso refrán de cuadro ganador repite alineación, Eduardo de la Torre confía en que le rinda frutos ante Hidrorrayos del Necaxa el mismo equipo que derrotó el pasado domingo 3-1 a los Rayados del Monterrey.
El ?Yayo?, mantuvo en el interescuadras celebrado ayer en Santa Rita, al conjunto que derrotó a los regiomontanos y no piensa realizar movimiento alguno, a expensas de alguna lesión de último momento.
La idea futbolística que manejó al igual que la semana pasada, es ?morder? al rival en todos los rincones de la cancha, con mucha llegada al arco rival, además de generar muchas y claras opciones de gol, para quedarse con los tres puntos en la jornada ocho del Clausura 2005.
Los hombres que utilizará el técnico santista en el Estadio Victoria de Aguascalientes serán Adrián Martínez en el arco, mientras que como centrales fungirían Jorge Campos, Denis Caniza y Antonio ?Mona? Olvera.
El brasileño Júnior César y el capitán Héctor ?Pity? Altamirano, cubrirían las praderas izquierda y derecha respectivamente, en tanto Gerardo Espinoza haría dupla con Carlos Cariño en la media de contención. Hugo ?Misionero? Castillo, realizaría funciones de enganche o tercer delantero, dejando a Matías ?Toro? Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz, en el eje del ataque.
La parte complementaria de la práctica, fue pasada por agua y un viento gélido que sorprendió a propios y extraños, por lo que más de uno, buscó refugio para mitigar los estragos del final de la temporada invernal en la región.
Hoy el equipo entrenará en el mismo centro de entrenamiento en punto de las 10:00 horas, al igual que mañana viernes, cuando cierren su preparación semanal con práctica recreativa y volar por la tarde en vuelo charter, al centro del país.
Por otra parte, la Comisión de Arbitraje designó a Jorge Eduardo Gasso Flores, como el juez central para llevar las incidencias entre hidrocálidos y laguneros. Francisco Pérez Muñoz será el asistente uno, José Torres Cornejo el dos y Miguel Chacón Viveros, fungirá como cuarto árbitro.
Es un Necaxa diferente
El timonel albiverde Eduardo de la Torre, señaló al término del interescuadras santista, que al parecer repetirá el mismo cuadro ante el Necaxa, siempre y cuando no surja algún inconveniente de alguna lesión.
Indicó que se trabaja pensando en un rival diferente, pero donde los laguneros deberán hacer lo mismo que en la jornada pasada. Además descartó a unos Hidrorrayos defensivos, ya que actualmente juegan con dos puntas y dos medios creativos, donde en casa le han metido cuatro goles a Veracruz y Sinaloa.
Sobre el funcionamiento del rival en turno, De la Torre ahondó: ?es un equipo que ha tratado de modificar su estilo, no es fácil, lleva tiempo, sobre todo cuando están tan acostumbrados, pasan por el proceso y nosotros debemos estar atentos por si se acomodan bien, juegan equilibrados o si se lanzan al ataque. Debemos estar prevenidos, con una cuestión defensiva bien plantada, pero con la posibilidad latente de ir al frente?.
Jugar con la misma actitud
Para el capitán santista Héctor ?Pity? Altamirano, es importante sacar un buen resultado en Aguascalientes, ya que los Guerreros han hecho buenos partidos en general durante el presente torneo, aunque deberán ir con la firme intención de conseguir y sumar, porque fuera del Corona no se ha reflejado mucho en puntos.
Destacó el también seleccionado nacional, que deberán mostrar la misma actitud que contra Rayados, para pensar en un resultado benéfico: ?tenemos que poner empeño, en el trabajo diario, así como en los juegos de local y visitante?.
Por último dijo que deberán hacer su juego, no salirse de su estilo y realizar lo que saben hacer, porque puede ser un rival que les complique, por la misma desesperación que tienen, aunque adelantó que van a pararse bien en la cancha, propondrán el partido y tratarán de conseguir los tres puntos