El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Tras haber probado la fórmula de encantar a más de 100 mil espectadores en más de 130 conciertos a través de México, y de crear más adeptos para este instrumento, el concierto Diez Pianos volverá a La Laguna.
El espectáculo que abarrotó el Auditorio Nacional y que durante dos meses fue presentado con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México, regresa a la región pero ahora al foro del Teatro Nazas, en donde el público disfrutará un show lleno de virtuosismo.
En única función de 20:30 horas, el próximo 29 de enero destacados músicos presentarán un espectáculo original que conjunta el virtuosismo de diez pianistas (20 manos), con arreglos especialmente realizados para ser interpretados por el mismo número de instrumentos.
Aldo Ganem, organizador del concierto, señaló que este tipo de shows va dirigido principalmente a público joven y adulto que gusta de los temas instrumentales, quienes seguramente abarrotarán el recinto teatral, que tiene una capacidad para mil 447 personas.
Único en el mundo, este concepto es totalmente original y nacido orgullosamente en México, aunque cuenta entre sus participantes a pianistas rusos, brasileños y cubanos, junto a un nutrido grupo de mexicanos.
Con coros, solistas, percusiones y cuerdas, Diez Pianos transporta al público al mundo de los grandes maestros de la música de todos los tiempos con sus más variados géneros. El programa consta de piezas de Beethoven, Chopin, Lizt, Mozart, Rachmainoff, Gershwin, Richard Rogers, Col Potter, Andreu Lloyd Weber, Moncayo, Palmerín... José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.
La música cuenta con arreglos hechos expresamente para la impresionante amalgama; 37 pianistas divididos en tres grupos que hacen presentaciones simultáneas en el Norte, Centro y Sur de la República, interpretando partituras ejecutadas, entre otros, por Juan Carlos García Amaro, arreglista de los temas musicales que Walt Disney moviliza en el mercado hispano.
Diez Pianos promete llevar al público de la nostalgia al júbilo, en un espectáculo enmarcado por juegos lumínicos y lecturas de poesía.