Durango

Reportan accidentada noche de lunes; saldo de 10 heridos

Se suscitaron 12 accidentes que provocaron diez lesionados en la mancha urbana, sobresaliendo tres atropellamientos, un choque con tres vehículos (carambola) y dos personas en segundo grado de ebriedad; uno se impactó contra una motocicleta y otro con la barda del fraccionamiento Villas Campestre.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Vialidad, tres personas fueron atropelladas a las 12:45 horas del lunes. José Mata Castañeda, de 91 años de edad, fue arrollado en las calles Aquiles Serdán y Pasteur; al parecer la responsable es Mayela Ortega, con domicilio en la colonia Real del Prado, según información de un testigo.

En la calle Santa María y Blas Corral, fue atropellada María Esther Flores Calzada, de 43 años, por un vehículo marca WV, color naranja, conducido por Fidel Hernández Hernández, de 50.

La persona lesionada fue trasladada a la clínica del IMSS y el conductor ante el agente del Ministerio Público.

La menor María Gabriela Reyes Herrera, de 16 años, fue arrollada por un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual era conducido por Mónica Hernández Drew, de 40.

La jovencita fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica y la conductora fue puesta a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas.

En la colonia Santa María, una camioneta marca Ford, tipo pick-up, conducida por Julián Viera Ramírez, de 23 años, quien manejaba en segundo grado de ebriedad, chocó contra una motocicleta, marca Carabela, tipo Chispa, en la que viajaban Jesús José Reyes Valenzuela, de 38, y su hijo Andrés Enrique Reyes, de tres años de edad, dañando posteriormente a dos casas.

Padre e hijo, quienes iban a circulando por la calle Fresno, esquina con Aserraderos, fueron trasladados a la clínica del ISSSTE y después a una clínica particular.

El responsable del accidente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con la camioneta.

Sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura del número 1098, una camioneta Chrysler, tipo pick-up, conducida por Jesús Cabrales Navarrete, de 80 años, chocó contra un automóvil marca Chevrolet, tipo Wolf y posteriormente con otro marca Nissan, tipo Tsuru, quedando lesionadas Susana Burciaga Serrano, del primer carro, y del segundo, Juan Rodríguez Delgado, Hortensia Deras Santillán y Guadalupe Hinojosa Viera. El conductor se dio a la fuga, dejando abandonada su camioneta.

En segundo grado de ebriedad, Jesús Rubio Flores, de 79 años, perdió el control de su camioneta y se impactó contra el camellón del bulevar Domingo Arrieta, para después salirse de la cinta asfáltica y estamparse con la barda perimetral del fraccionamiento Villas Campestre.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155355

elsiglo.mx