EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Hasta ahora los comerciantes de artículos navideños que instalaron sus puestos en la plaza Niños Héroes han tenido ventas relativamente bajas en comparación con años anteriores donde para estas fechas se veía más gente preguntando por los precios.
“Ojalá se componga, estamos esperando que del día 15 en adelante las cosas se mejoren y las ventas suban, varios nos pusimos desde antes del dos de diciembre y ahorita está muy tranquilo pero a lo mejor más adelante las cosas se componen”, dice Mercedes Cruz, quien lleva más de 20 años vendiendo artículos navideños únicamente durante esta temporada.
En su puesto los colores recuerdan a los transeúntes que la Navidad está próxima, brillan las esferas en sus cajas apiladas en un rincón, listas para ser rotas por algún pequeño en casa. “Es lo que más se vende, eso y las series de luces aunque como hay tiendas que las venden más barato aunque sean más corrientes la gente las compra”, señala Mercedes.
La comerciante, quien trabaja de manera eventual, cada año viaja a otro estado para comprar la mercancía, sin embargo hay tiendas grandes que la venden más barata, lo que dice perjudicarla porque en ocasiones los precios son los mismos a los que ella compra los artículos.
“La diferencia es que nosotros traemos cosas de mejor calidad y más bonitas, lo que pasa es que casi todas las personas arreglan su casa para Navidad pero no todas tienen dinero para hacerlo, por eso se van por lo más barato aunque no les dure para el siguiente año”, dice la señora Cruz.
Por ahora la plaza luce llena principalmente de puestos de ropa que es donde los clientes parecen tener un poco más de interés, aún así el comercio se ve tranquilo a comparación con otros años, a decir de los propios encargados.
Lo que más se vende
Algunos artículos navideños son los más solicitados por los maderenses, entre ellos están:
*Series de luces.
*Esferas.
*Tiras de colores para el árbol.
*Papel estampado para adornar los nacimientos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón