El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La colonia Durangueña volvió a ser noticia luego que un grupo de pandilleros se enfrentara a tiros la tarde de ayer en calles de este populoso sector, donde uno de los participantes recibió un disparo de arma de fuego en la tetilla derecha, herida que hace temer por su vida.
La persona lesionada fue identificada como Fernando Jiménez Arellano, de 20 años de edad, con domicilio en calle Primera de San Joaquín número 376 de la colonia San Joaquín de esta ciudad, quien presentó un disparo de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha.
El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 16:30 horas en calle Primera de San Joaquín en los límites de las colonias Durangueña y Calera Solares, según informó Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Fernando caminaba junto a varios de sus amigos por la calle Primera de San Joaquín rumbo a la colonia Caleras Solares, cuando se encontraron a un sujeto apodado “El Rica” con quien tienen añejas rencillas.
Los sentimientos de venganza afloraron entre ambos grupos por lo que de inmediato iniciaron los mutuos recordatorios maternos, hasta que “El Rica” quien era acompañado por una mujer hasta el momento no identificada, desenfundó un arma de fuego la cual accionó en repetidas ocasiones contra sus rivales, logrando herir en el pecho a Fernando quien de inmediato fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General Universitario, donde hasta el cierre de la presente edición era intervenido quirúrgicamente.
Por su parte el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial se avocó a la localización del presunto agresor, de quien se confía pueda ser detenido en las próximas horas.