Durango

Reportan cinco parquímetros destruidos diariamente

El Siglo de Durango

La encargada del Departamento de Estacionómetros, Teresa Ramírez, denunció que en promedio la ciudadanía descompone diariamente cinco aparatos, y por ello desplazan trabajadores para que en este mismo día puedan vuelvan a funcionar.

?Tenemos un promedio diario de cinco aparatos que amanecen fuera de servicio y en las primeras horas, a las 8:00 que salen los agentes lo reportan y el mismo personal de mantenimiento los pone en servicio?, comentó la funcionaria municipal.

El alcalde Jorge Herrera Delgado manifestó la misma problemática, ya que comentó que el mismo usuario daña los parquímetros para no pagar la tarifa correspondiente.

Teresa Ramírez apuntó que tal vez estos aparatos descompuestos durante todo el día estén sin funcionar; sin embargo se hace todo el esfuerzo para que al día siguiente puedan volver a operar.

El subdirector de Ingresos de la Dirección de Finanzas y Administración del Gobierno Municipal, Fernando Ríos Andrade, informó que los daños a estos aparatos se registran en los meses de mayo, junio y diciembre, y añadió que entre el último mes del año y los primeros días de enero, tomando de referencia la estadística de 2004, se contabilizaron más de 120 estacionómetros sin funcionar, entre descompuestos y robados.

ENTREGA DE UNIFORMES

Asimismo, en la entrega de uniformes para los empleados de vigilar los parquímetros, comentó que muchas veces estos personajes no son respetados por la ciudadanía, y por ello les recordó que la finalidad no es recaudar multas, sino un mecanismo que le dé mayor movilidad y acceso a los estacionamientos del Centro Histórico, y con ello resolver los problemas de embotellamiento viales; también los exhortó a tratar con eficiencia y amabilidad a los ciudadanos, para mejorar la cultura de vialidad en la ciudad.

Además de los uniformes, también se entregó un vehículo (cuatrimoto), lo que generó una inversión cercana a los 78 mil pesos.

Retos para 2006

Luis Arturo Villarreal Morales, director municipal de Finanzas y Administración, destacó que en la administración, uno de los retos para 2006 es incrementar ingresos propios, y añadió que para este año, con la adquisición de 500 estacionómetros más, se lograron disminuir los tiempos de reparación de los aparatos dañados por el uso, pero sobre todo por personas, con lo cual se mejorarán los indicadores de gestión.

Y agregó el funcionario municipal que el servicio que se ofrece a la comunidad es que lo recolectado sea devuelto en obras y atención de calidad a los habitantes, además de que se ejecuten diversas acciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185092

elsiglo.mx