Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Reportan como desaparecida a jovencita de 16 años

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una jovencita de 16 años, estaba con seis amigos afuera de su casa cuando “desapareció”. Sus padres se inquietaron y al tratar de localizarla con sus compañeros, pudieron establecer contacto por teléfono celular y sólo alcanzó a decir entre sollozos que estaba en Durango sin dinero.

En la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos mesa dos, se recibió la denuncia presentada por Héctor López González, en relación al extravió de su hija Yuridia López Guzmán, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 159.

Fue poco después de las 16:00 horas del día 19 de enero, cuando los padres de la joven la vieron por última vez, y estaba con su amiga Sol, platicando con seis amigos que llegaron a su domicilio a bordo de un auto Ford Topaz color gris.

Los tripulantes del auto están identificados como Ricardo “Sicón”, Vladimir Ortega Castro, Juan Jesús Vizcarra González, Saúl Ávila García, Jesús Adrián Yánez, e Iván “Papirri”, todos con domicilio en la colonia Filadelfia.

La casa de Yuridia se encuentra en la colonia Villa Nápoles y fue hasta la 1:00 horas del día 20 de enero, cuando los padres salieron a buscar a su hija con una amiga de nombre Jazmín Adriana Gayan Estupiñán, quien le dijo que no sabía sobre el paradero de la joven.

Al ser interrogada por los afligidos padres, Jazmín dijo que antes de las 16:00 horas, los mismos amigos en el carro gris la fueron a buscar pero que su mamá no la dejó salir y ellos mismos dijeron que iban a buscar a Yuridia.

Las pesquisas de los padres dieron hasta la casa de César, otro compañero de la escuela que le informó a los padres que sus amigos la habían llamado y que estaban en Durango, que más tarde volverían a marcar.

Los papás esperaron y la mamá de la joven, Isidra Guzmán Guerrero, pudo hablar con su hija que entre lamentaciones le dijo que efectivamente estaba en Durango, pero que no tenía dinero para regresar y luego se interrumpió la llamada.

Por tal motivo los padres decidieron hacer del conocimiento a las autoridades para lograr la localización de su hija y que se cuestione a los señalados sobre su paradero e integridad física, para que luego se proceda conforme a la Ley.

Buscan a una mujer

Rosa María Franco Caldera de 32 años salió de su casa el viernes 14 de enero, le encargó sus cuatro hijos a su hermano menor y dijo que no tardaba. María Guadalupe Caldera, madre de Rosa, acudió al Ministerio Público para denunciar su desaparición, su hija todavía no regresa.

La desaparecida es una ama de casa que tiene su domicilio en la calle Fernando Amilpa número 316 de la colonia Niños Héroes y su esposo, José Guadalupe Quezada, fue el primero en inquietarse y buscar a su suegra el día de la desaparición.

María Guadalupe ya acudió con familiares en el ejido Seis de Octubre, en Ciudad Lerdo y se comunicó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con resultados negativos. La señora asegura que su hija tenía buena relación con su esposo y no se distraía de sus labores del hogar.

Cuando salió de su casa, Rosa María vestía una pantalonera negra con franjas blancas a los costados, y una playera de manga larga y cuello alto color café claro.

Para cualquier información relacionada con el paradero de Rosa María, se puede establecer comunicación a los teléfonos 044-871-781-79-18 y 723-55-32.

BÚSQUEDA

Cuando algún familiar o persona conocida se encuentre desaparecida, se puede establecer contacto a los teléfonos.

066 de emergencias

714-00-28 de Seguridad Pública en Gómez Palacio.

719-62-62 de la Policía Ministerial en La Laguna de Durango

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130008

elsiglo.mx