EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Ninguna denuncia penal se interpuso en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o la Procuraduría General de la República (PGR), por la comisión de algún delito en el desarrollo del proceso electoral del 25 de septiembre.
Gerardo Torres Carrillo, titular de la delegación Laguna uno de la PGJE, dijo que todos los agentes del Ministerio Público asignados a diferentes puntos de la ciudad, se reportaron sin novedad y terminaron su función cerca de las 20:00 horas del domingo.
José de Jesús Quintana Díaz, vocero de la PGR delegación Coahuila, señaló que el agente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no recabó ninguna querella por anomalías en el proceso electoral.
Por su parte, José Luis Álvarez Towns, titular de la comandancia regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacó que días antes de la elección, se entabló un diálogo con el titular de Seguridad Pública Municipal, Javier Gutiérrez Pesquera.
La plática fue para afinar detalles y trabajar en forma coordinada, ?haciendo a un lado lo colores partidistas?, en beneficio de la ciudadanía, que cumplió con el compromiso de votar.
El jefe policiaco señaló que salvo conatos y algunas esporádicas provocaciones, no se presentaron actos de relevancia y en los llamados al teléfono de emergencias del 060 o 066, siempre atendieron una patrulla de la policía municipal y otra de la estatal.
Sin denuncias
?Se cumplió el objetivo, de brindar seguridad a la ciudadanía a la hora de emitir su voto?, dijo Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Policía Preventiva de Torreón, en relación al saldo, un día después de las elecciones para Gobernador y Alcalde.
El titular de Seguridad Pública dijo que salvo pequeños incidentes como el registrado en la casilla 1411, de la colonia Nueva Merced, que tenía 13 ánforas y mucha demanda de gente, que por la tardanza se empezó a exasperar, no hubo hechos de consideración.
Durante el desarrollo del proceso electoral, los agentes en sus patrullas, coadyuvaron con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), en la sede municipal, para atender detalles de logística a la hora de la apertura de las casillas.
?Creo que se hizo un trabajo bueno y que no existe queja alguna contra las policías por cualquier intromisión en el proceso?, dijo Gutiérrez Pesquera.