NOTIMEX
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En las últimas horas tres personas fallecieron en los estados de Sinaloa y Michoacán, reportaron ayer autoridades.
Un joven de entre 24 y 30 años fue ejecutado la noche del viernes de cinco disparos calibre 0.9 milímetros cuando se disponía a comer unos tacos en un puesto ubicado en la colonia Mirador.
El joven fue identificado por las autoridades ministeriales como Eduardo Anaya, alias ?El Gato?, recibió cinco proyectiles, a saber: en el pecho, en el costado izquierdo, derecho, costillas del lado izquierdo y el último en la muñeca derecha.
El primer comandante de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa (PME), José Wenceslao Gaznares González, informó que el homicidio se registró al filo de las 22:00 horas en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y Venustiano Carranza.
Refirió que el cuerpo fue localizado sobre el pavimento y frente a una Iglesia Católica, debido a que ahí se encontraba el puesto de tacos donde el joven se disponía a cenar.
Agregó que de acuerdo a versiones de testigos, frente a este puesto se aproximó un automóvil gris en el que viajaban cuatro sujetos y desde el interior dispararon y huyeron de inmediato.
Por otra parte, en el estado de Michoacán una mujer y su hijo de apenas 13 años fueron ejecutados la madrugada de ayer en el municipio Tepalcatepec, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En un comunicado la dependencia explicó que las víctimas fueron localizadas en el interior de una camioneta tipo pick up Nissan que presentaba más de 20 impactos de bala hechos con rifles de asalto AK-47.
Las víctimas fueron identificadas como Amparo Valencia Alonso, de 53 años de edad y su hijo Luis, de 13. Las autoridades investigan si tienen algún parentesco familiar con los integrantes del Cártel del Milenio, cuya cabeza es Armando Valencia, actualmente recluido en el penal de La Palma.
Apenas el viernes otra persona de apellido Valencia fue secuestrada por varios sujetos en el municipio de Los Reyes, esto, después de haber ejecutado a dos personas que le acompañaban.
Sobre la doble ejecución registrada ayer, las autoridades dieron a conocer que elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia por la salida a Jalotán de los Altos, Jalisco, cuando localizaron una Nissan 89 gris con placas de Michoacán, que tenía los faros prendidos y las portezuelas abiertas.
Esto llamó la atención de los uniformados quienes al revisar la unidad descubrieron en el interior a Amparo Valencia y a pocos metros de la unidad al jovencito de nombre Luis. Ambos con al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.