Reciben llamadas anónimas sobre la existencia de una bomba en la embajada estadounidense, pero tras la búsqueda de explosivos el resultado fue negativo.
Guatemala, (EFE).- Una falsa alarma de bomba se registró hoy en la embajada de Estados Unidos en Guatemala, informaron fuentes diplomáticas y judiciales.
El fiscal del Distrito Metropolitano, Amilcar Velázquez, explicó a periodistas que el jefe de seguridad de la misión diplomática solicitó apoyo al Ministerio Público (MP) luego de recibir llamadas anónimas sobre la existencia de una bomba en la embajada.
Según Velázquez, un equipo especial fue destacado a la sede diplomática estadounidense para buscar los supuestos explosivos, pero el resultado fue negativo.
El fiscal dijo que, según la embajada, las llamadas anónimas se recibieron desde la semana pasada, pero que no fue hasta hoy, viernes, que solicitaron el apoyo al MP.
El agregado de prensa de la embajada de EU, Ryan Rowlands, evitó opinar sobre la alerta y se limitó a señalar que no se dan declaraciones sobre asuntos que atañen a la seguridad de su gobierno o de sus sedes diplomáticas en el extranjero.
El jefe de servicios explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fidel Martínez, explicó que han enviado personal especializado a la misión diplomática en calidad de prevención.
Según Martínez, desde hoy realizarán inspecciones diarias en las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Israel, España y México, para prevenir atentados terroristas como los ocurridos ayer en Londres.
Esas inspecciones servirán de entrenamiento al personal humano y unidades caninas, apuntó.