Durango

Reportan incidentes menores en la Feria

Según Protección Civil se han atendido 76 casos no graves en la primer semana de festejos

Dentro de la primera semana de festejos en las instalaciones de la Feria, se han registrado 76 atenciones por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, y si bien han destacado, en su mayoría aspectos menores que atender, en lo que respecta a situaciones más severas, se han registrado dos picaduras de alacrán y un niño golpeado fuertemente por juegos mecánicos.

Homar Cano Castrellón, titular de esta dependencia municipal, manifestó que dentro de las atenciones que se han registrado durante esta primera semana de fiestas al interior de las instalaciones de la Feria se ha tenido gran actividad de supervisión, vigilancia y atención paramédica.

Este medio de información se percató de una de ellas, en el pasado concierto del dueto ?Lu?, en el Teatro del Pueblo, cuando una joven mujer fue agredida por uno de estos arácnidos, cuando disfrutaba del espectáculo. Ella se encontraba sentada en la escalinata, previa al Pabellón Artesanal, cuando tuvo la picadura.

En este sentido, las autoridades de Protección Civil recomendaron tener cuidado al sentarse, sobre todo en este lugar, ya que con la gran actividad que existe en este sitio, y también por las altas temperaturas que se han registrado, es fácil que este tipo de animales salgan de sus madrigueras.

También informó que dentro de los 76 servicios que se han dado en las instalaciones de la Feria, 41 de ellos han sido para mujeres y 35 para hombres, todas ellas prehospitalarias.

Un total de 19 casos han sido a causa por curaciones y heridas, entre las que se contabiliza también a un menor de nueve años que en forma imprudente ingresó al área de juegos mecánicos en movimiento, lo que le causó un fuerte golpe en la cabeza que le mereció su hospitalización. Al parecer actualmente se encuentra estable, pero sufrió traumatismo cráneo encefálico.

Otras cifras que dio a conocer fue que 15 de las atenciones fueron causadas por dolores de cabeza, en su mayoría por subir a los juegos mecánicos, le siguen diez infecciones gastrointestinales y cuatro por gastritis, también con el mismo número estadístico contusiones y tensión arterial.

También se presentan los dolores de muelas, las luxaciones o fracturas, las picaduras de abeja y otros servicios, que se contabilizaron en tres cada uno, hubo dos cólicos y dos quemaduras, también un estado de ebriedad y un desmayo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158465

elsiglo.mx