Los "terroristas" perdieron la vida en redadas que se dan en el marco de la ofensiva lanzada por fuerzas estadounidenses en Hadiza, Al Haqlaniya y Baruana.
Bagdad, (EFE).- Seis presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda han sido muertos por las tropas estadounidenses en el oeste de Bagdad, informó hoy el mando norteamericano.
Los "terroristas" perdieron la vida en los enfrentamientos y redadas que se dan en el marco de la amplia ofensiva lanzada el pasado miércoles por las fuerzas estadounidenses en las localidades de Hadiza, Al Haqlaniya y Baruana, ubicadas en la provincia de Al Anbar, precisa un comunicado.
En la misma campaña, en la que participan dos mil 500 soldados norteamericanos y 350 militares iraquíes, fueron detenidos un total de 110 hombres acusados de estar implicados en ataques contra las fuerzas de la coalición.
Asimismo, un supuesto insurgente murió, otro resultó herido y dos más capturados en un tiroteo ocurrido entre unidades de la brigada norteamericana Taske Force Liberty y un grupo armado en el barrio de Al Rachad, en el norte de Bagdad.
Al Qaeda en Irak, encabezada por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, ha asumido la mayoría de los más mortíferos atentados perpetrados en Irak en los últimos dos años.