El volcán Popocatépetl registró ligeras fumarolas de ceniza y se afectaron varias delegaciones, sin embargo no reportan peligro para la población cercana al volcán.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El volcán Popocatépetl registró esta madrugada dos ligeras fumarolas de ceniza, la primera con poco más de un kilómetro de longitud, y la segunda con 2.5 kilómetros.
La primer erupción del cráter se realizó a las 03:13 horas, tiempo del centro de México, y la segunda, minutos después de las 06:00 horas de la mañana, precisó Ramón Peña Melche, director del Plan Operativo Volcán Popocatépetl, de la
Secretaría de Gobernación.
Para las 08:00 horas, se reporta una ligera lluvia de ceniza en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Alvaro Obregón.
También se ven afectadas las zonas de Periférico y el Desierto de los Leones.
No existe peligro para la población cercana al volcán, ya que la magnitud de las fumarolas "son eventos normales", agregó Peña Melche.
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 1. Continua el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en los sectores del camino incluidos en ese radio no está permitida.
De igual forma se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. El 30 de junio de 1997, el coloso registró una de las erupciones más importantes. La ceniza alcanzó varios municipios del estado de México.