Un terremoto de 5.3 grados se sintió en el corazón de Los Ángeles, no se han producido daños de importancia, aunque el temblor de tierra se dejó sentir en una amplia zona.
Los Ángeles (EU), (EFE).- Un terremoto de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en el corazón de Los Ángeles, con el epicentro a menos de cien kilómetros de la ciudad.
Las primeras informaciones del cuerpo de bomberos de Los Ángeles indican que no se han producido daños de importancia, aunque el temblor de tierra se dejó sentir en una amplia zona.
El seísmo tuvo lugar a las 14:05 hora local (21:05 GMT) con el epicentro situado en la ciudad de Yucaipa, en el área de Rialto, parte del llamado gran Los Angeles.
De acuerdo con John Mancha, portavoz del cuerpo de bomberos, un terremoto de esta magnitud no debería causar daños de importancia.
El terremoto tiene lugar dos días más tarde del que ocurrió el martes pasado a 136 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Crescent City, en el norte de California, con una intensidad de siete grados en la escala de Ritcher, que va de 0 a 10.
La magnitud de ese terremoto puso en efecto el sistema de alarma como advertencia de posibles maremotos desde la frontera mexicana hasta la canadiense.