Advierten afectados a la ciudadanía lagunera
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el argumento de ofrecer seguros de vida de hasta 46 mil dólares, una banda de modernos defraudadores pretende engañar a las personas para obtener su número de cuenta de tarjeta bancaria y sustraer dinero.
Una vecina de la colonia Campestre La Rosita, quien pidió omitir su nombre, solicitó a El Siglo de Torreón advertir a la ciudadanía sobre estos defraudadores, ya que a ella intentaron engañarla pero no lo lograron.
El pasado jueves, explicó, recibió una llamada telefónica de un atento individuo que preguntaba por su hijo, pero como no se encontraba, el sujeto le ofreció a la señora un seguro de vida por 46 mil dólares, “con sólo dos pesos diarios”.
“Lo van envolviendo tan bien a uno para sacarle la información, pero como siempre he sido muy desconfiada, me dio mala espina cuando entre plática y plática me pidió el número de la tarjeta bancaria, pero no se lo di y luego continuaba con la plática para más tarde insistirme en que necesitaba el número, ya que según él me hablaba de Bancomer”.
El supuesto agente de seguros quedó en llamar más tarde, para que pensara bien en el beneficio que le ofrecían por el seguro, tiempo que fue aprovechado por la mujer para hablar el banco, donde le indicaron que podría tratarse de un fraude, toda vez que no conocían al sujeto.
Otro dato que llamó la atención de la señora es que en el identificador de llamadas aparecía número privado y en la institución bancaria le informaron que es una institución pública y para tratar con sus clientes no utilizan números privados.
El sujeto volvió a llamar más tarde y contestó la hija de la señora, quien ya estaba advertida sobre la llamada y al no poder obtener el número de la cuenta, se mostró un tanto contrariado pero se dio cuenta que no podría conseguir su propósito y desistió.
La señora pidió hacer público el hecho con la finalidad de alertar a la gente para que no se deje sorprender por ese tipo de llamadas donde ofrecen seguros o supuestos premios, sólo para pedir el número de cuenta del banco y sacar dinero.
Modalidades
Son diversas las modalidades o trucos que utilizan los defraudadores para
engañar y robar a las personas.
- Clonación de tarjetas.
- Ofrecimiento de seguros
de vida o contra accidentes.
- Avisos de premios de un
carro o dinero en efectivo.
- Supuestos accidentes o
secuestro de un familiar.
Fuente: Investigación
de El Siglo de Torreón