El Siglo de Durango
En los operativos que implementó la Dirección de Municipal de Seguridad Pública durante el fin de semana se detuvo a 265 personas. Sin embargo, respecto a las actividades que se realizaron con el desfile y la kermés del 20 de noviembre la dependencia reporta saldo blanco.
El vocero de la dependencia municipal, Carlos Raymundo Enríquez Partida, comentó que durante el operativo se tuvieron 100 elementos que participaron en el desfile y 70 más que estuvieron vigilando en las instalaciones de la Feria, en donde se llevó a cabo la kermés del 20 de noviembre.
También destacó Enríquez Partida que se han mantenido los operativos en 12 poblados rurales, de los cuales tan sólo este domingo se derivó la detención de 55 personas por alterar el orden público.
Fueron 169 personas las sorprendidas bebiendo en vía pública y alterando el orden, y un total de 12 detenidos por participar en riña y el mismo número fueron arrestados por provocar accidentes.
Las personas remitidas por conducir con alcoholismo fueron 26, 11 por maltrato familiar, 12 por drogarse en la vía pública y dos más por tener relaciones sexuales en lugares prohibidos.
Dos individuos más fueron remitidos a las autoridades del fuero común y a las federales para que se le diera seguimiento por haberlos sorprendido robando y tres más por portar armas de fuego, uno por llevar droga y cinco por traer entre sus ropas armas blancas (navajas, cuchillos) y dos más por allanamiento.
Cifras
La Policía Preventiva detuvo a 265 personas:
55 por alterar el orden público en comunidades rurales
169 sorprendidas bebiendo en vía pública y alterando el orden
12 detenidas por participar en riña
12 por provocar accidentes
26 por conducir con alcoholismo
11 por maltrato familiar
12 por drogarse en la vía pública
2 por tener relaciones sexuales en lugares prohibidos
2 por robo
3 por portar armas de fuego
1 por portación de droga
5 por traer armas blancas (navajas, cuchillos)
2 más por allanamiento
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.