Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reportan seis quejas diarias contra choferes de autobuses en Torreón

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Todavía no terminan de subir cuando el chofer ya está arrancando el camión. Minutos después, escucha los gritos de ¡alto!, pero se detiene dos cuadras más adelante, y como la parada siempre es brusca, los pasajeros que van de pie, se agarran fuerte del pasamanos para no caer, pero no pueden evitar que su cuerpo se tambalee.

Los usuarios se quejan: los choferes del transporte público no tienen ninguna consideración hacia las personas de la tercera edad. No esperan a que bajen o suban de manera adecuada, pues siempre los presionan por la prisa que llevan.

Y en las arterias de la ciudad, los trabajadores del volante son un peligro: rebasan sin precaución al resto de los conductores, se detienen a media cuadra ignorando los cajones para subir o bajar pasaje, y hay quienes ni el semáforo en rojo respetan.

Sin embargo, Edmundo Castañeda Dávila, director de Autotransporte Municipal, señala que sólo se reciben seis quejas diarias en promedio, aunque reconoce que, por la temporada vacacional, los reportes de los usuarios disminuyen.

Asegura que con el regreso a clases de miles de alumnos, los inspectores de Autotransporte Municipal redoblarán la vigilancia para evitar que los choferes maltraten a los alumnos o les cobren más de lo debido.

?Para el regreso a clases, tenemos previsto implementar los operativos de vigilancia constante, de hecho, el personal que sale a la calle aumenta un poco para verificar en toda la ciudad, que los choferes den un buen servicio?.

De acuerdo al funcionario, en temporada escolar el servicio del transporte público se incrementa de manera considerable: ?tenemos que ver que los choferes cobren un peso con 60 centavos a los alumnos; las quejas que recibimos también son porque andan desaliñados o sin uniforme, y por maltrato, el promedio es de seis diarias y lo más alto que hemos tenido son ocho o nueve por día?.

Cuando el usuario se queja, dice, la Dirección de Autotransporte Municipal cita al chofer y al jefe de línea, para darle un apercibimiento, y en caso de reincidir, reciben una infracción por no haber proporcionado un servicio eficiente.

Reclamos.

Las quejas del usuario son por:

Maltrato.

No respetar las tarifas.

No portar el uniforme.

Vestir de manera impropia.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163892

elsiglo.mx