EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Incontenibles están los amantes de lo ajeno. Sólo el pasado miércoles se reportaron tres robos a negocio, uno a institución educativa, otro a casa habitación y dos asaltos a camión repartidor. Sólo en uno de los ilícitos hubo detenidos.
Con la sorpresa de que los ?cacos? habían hecho de las suyas, se encontró José Manuel Rojas Mesta, el encargado de la negociación denominada Centro de Corrosivos Rahan, de bulevar Revolución No. 2889 oriente, cando al abrir el local observó que no estaba la tela mosquitera de la ventana del patio.
Al revisar se dio cuenta que faltaban tres radios portátiles con su cargador, un celular, así como un maletín con instrumentos para checar colores, estimando el monto en 25 mil pesos.
Otro de los reportes se refiere al hurto registrado en una tienda de regalos llamada ?Fashion?, sito en Paseo del Tecnológico No. 378 de Torreón Residencial donde la encargada, Claudia Medrano Lozano, denunció que dos mujeres le solicitaron precios de varios objetos y luego de no adquirir nada se fueron, pero más tarde se dio cuenta que faltaba un reloj con valor de 155 pesos.
Armando Ramos Acosta, de 42 años de edad, alias ?El Socio?, vecino de Carranza No. 501 de la colonia Amistad, así como José Refugio Ibarra García, de 27 años, conocido como ?El Chabelo?, con casa en Sierra Basa No. 781 de Ciudad Nazas, fueron detenidos por agentes preventivos tras ser señalados por robar una plataforma metálica de camión, que llevaban en un carromato de tracción animal, cuando fueron acusados por el dueño de un yonke de carretera Torreón-Matamoros a la altura de la Universidad Tecnológica de Torreón
Por su parte, Andrés Acevedo Aguirre, director del colegio bilingüe Patriot, de calzada Salvador Creel No. 186-A de Villa Jacarandas, reportó la desaparición de una computadora, una copiadora e impresora, un teléfono inalámbrico, dos cámaras digitales y un juego de llaves para camioneta, todo con valor de 35 mil pesos. Los amantes de lo ajeno violentaron la cerradura de una de las puertas.
Joyería diversa por un monto de 15 mil pesos, fue el botín que obtuvieron los ladrones de la casa de Gilberto Sánchez Nogueira, sito en bulevar De los Grandes Pintores No. 4004 interior tres y bulevar Las Quintas de la colonia residencial Los Fresnos, para lo cual primero forzaron la cerradura del acceso principal.
Los atracadores también se hicieron notar luego de realizar dos asaltos a camiones repartidores el primero de los cuales se registró en las calles de José María Martínez y Flores Magón de la Fidel Velásquez, donde el encargado de la unidad, José Inés Montalvo Sánchez, manifestó que un sujeto lo encañonó con una pistola escuadra al parecer calibre .22 ó .25, despojándolo del dinero de las ventas del día.
El otro se perpetró en la colonia Carolinas cuando un individuo a bordo de un Ford Topaz, azul, sin placas y vidrios polarizados, solicitó a Jesús Alberto López Pérez, encargado de un camión repartidor de ?gas Imperial?, le llevara un cilindro lleno a la privada Chalco No. 3162 del citado sector donde al llegar lo amenazó con sacar una pistola al momento que le dijo ?presta lo que traigas? y para no ser lastimado le entregó los mil 500 pesos de la venta del combustible.
A excepción del ilícito donde hubo dos detenidos, en el resto las autoridades no tienen idea de la identidad de los presuntos delincuentes.