ESPECULAN SOBRE UN POSIBLE "TSUNAMI" EN LA REGIÓN.
Un sismo de 7.3 grados estremeció la región de Nueva Irlanda de Papúa Nueva Guinea, no hay víctimas ni daños materiales.
Sydney (Australia), (EFE).- Un terremoto de 7.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy, viernes, la costa noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que se informara de momento de daños materiales ni víctimas, según medios australianos.
Fuentes sismológicas indicaron que el temblor se produjo a las 07.35 GMT y se localizó su epicentro a 96 kilómetros de profundidad en la región de Nueva Irlanda, a unos 870 kilómetros al noreste de Port Moresby, la capital de este país en el Pacífico.
Por su parte, el Pacific Tsunami Warning Centre en Hawai indicó en su página web que existe la posibilidad de que se produzca un maremoto devastador en la región del Pacífico.
Sin embargo, admitió que sismos de esta magnitud a veces producen "tsunami" (olas gigantes) dentro de cien kilómetros del epicentro.
Papúa Nueva Guinea, una pequeña nación de cinco millones de habitantes, está ubicado en el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", región de gran actividad sísmica y volcánica que bordea ese océano.
En 1998 un "tsunami" provocado por un terremoto submarino, y de fuerza similar al de esta madrugada, causó dos mil víctimas mortales en la provincia vecina de West Sepik.
El suceso coincide con la erupción del volcán Pago, 550 kilómetros al noreste de Port Moresby, la capital del país, y cuya actividad iniciada hace tres semanas ha obligado a abandonar sus hogares a unas 15.000 personas.