Matamoros|Molesta a vecinos falta de señalamientos
EL SIGLO DE TORREÓN
En las calles se encuentran “arrumbadas” estructuras metálicas, varillas y escombro
MATAMOROS, COAH.- Las estructuras de un puente que no ha podido ser terminado y las zanjas que se hicieron para sostenerlo, provocan inquietud y molestia entre los vecinos de la colonia Mariano Matamoros, ya que no existen señalamientos que adviertan del peligro de circular por allí.
A la entrada de la ciudad de Matamoros, sobre el bulevar José Santos Valdez, se encuentran “arrumbadas” estructuras metálicas, varillas y escombro, que no han sido levantadas por la empresa encargada de la obra.
Además, hay tres zanjas de aproximadamente dos metros de profundidad, que no están acordona-das y en cualquier momento pueden ocasionar un accidente, aseguran los habitantes. Y es que cerca de allí, hay tres escuelas y la afluencia de estudiantes es continua.
El puente serviría para que los alumnos cruzaran de una acera a otra, sin el peligro que implica esquivar los “veloces” automóviles que por ahí pasan. Sin embargo, hoy es el principal peligro, ya que no hay señalamientos.
Eleuterio Juárez Rosales de 75 años de edad, comerciante que tiene su negocio a una cuadra del lugar en conflicto, asegura que por las noches el peligro aumenta, ya que no hay luces ni agentes de tránsito que puedan prevenir un percance.
Sobre el bulevar se encuentra el Jardín de niños Profesora Isidra Domínguez Hernández, la escuela primaria Ricardo Flores Magón y la Escuela Secundaria Técnica del Estado, de las cuales, diariamente entran y salen decenas de estudiantes.
“Todos pasan por aquí, es muy peligroso, pero desde hace varias semanas los trabajadores no se dan una vuelta. No hay señalamiento ni nada, a nadie le importa esta situación, ni siquiera a las autoridades”.
Eleuterio recuerda que fue desde antes que iniciara la Semana Santa, que los trabajadores fueron vistos por última vez, laborando. Sin embargo, de esa fecha hasta hoy, ninguno de los encargados de la obra a visitado el lugar.
Incluso, dentro de las zanjas ya hay basura acumulada. Alrededor las estructuras se encuentran kilos de escombro, situaciones que dan mal aspecto a la entrada de la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades resuelvan el problema.
Se justifica
El alcalde, Felipe Medina Cervantes, se justificó diciendo que ya se le solicitó a la empresa constructora, que añadiera señalamientos. Sin embargo, dejó entrever que no será necesario, ya que este mismo fin de semana reiniciarían con los trabajos.
Las estructuras del puente tienen varados a las orillas de la carretera, aproximadamente desde Semana Santa y los estudiantes corren el riesgo de ser víctimas de un accidente, ya que las zanjas no están tapadas y no existen señalamientos que adviertan del peligro.